jueves, 26 de julio de 2007

DM-CURIOSIDADES

Hoy os presento otra de mis joyas de la colección depechera, y esta vez si que fue por cura casualidad. Estábamos en el Mercat de Música Viva de Vic, del que soy asistente asiduo en búsqueda de rarezas, y no encontraba nada en particular. De repente, mi mujer me acerca el vinilo en cuestión. Se trata del single "I Feel Loved" correspondiente al 12Bong31, mezclado por Danny Tenaglia, un DJ de éxito que ha mezclado y producido más de 200 temas. El precio del single estaba marcado (9 euros). Cuando el vendedor se dió cuenta que estaba firmado, se le quedó una cara que no puedo reproducir (aluciabobado) y me dijo que la firma podía ser de Dave, a lo que respondí que no, dado que tengo su firma en un póster. Y la firma era de Danny Tenaglia, lo que le daba al vinilo un valor especial que se quedó en esos 9 euros.
k

En el 2002 Danny Tenaglia obtuvo una nominación a los Grammys por esta canción de Depeche Mode. La categoría fue "Best Remixed Recording - Non-Classical" (mejor grabación remezclada - no-clásica) y se celebró el 27 de Febrero en el Staples Center de Los Ángeles.
k
Dany Tenaglia ha participado en más de 200 producciones con importantes figuras de la música internacional : Michael Jackson en su legendario “Thriller”, Madonna en su “Human Nature”, Cher en “All or Nothing”, Pet Shop Boys en sus álbumes “Before”, “The Boy Who Couldn´t Keep His Clothes On” y “Saturday Night Forever”, Jannet Jackson en su “Pleasure Principle” y Deep Dish en “Stranded” y “Quench High Frecuency”, entre muchos otros.


No hay comentarios: