martes, 3 de junio de 2008

DM - CURIOSIDADES

La curiosidad de hoy es rescatar la colección de guitarras que Martin L Gore, principal compositor de Depeche Mode ha usado en las principales giras del grupo. La última de ellas es una guitarra de diseño único y con un sonido especial que Martin usó particularmente en los temas "Macrovision" y "The Sinner In Me" en la gira de Playing the Angel. Martin eligió la forma de la estrella para esta guitarra del estilo glam de los años 70. El cuerpo y el cuello son de caoba y la electrónica incluye dos primeros humbuckers del acto con los imanes de la aleación de acero a mano cubiertas de cromo, que dan esta capacidad suprema a el rock eléctrico. Las estrellas que se ven a lo largo del fretboard son hechas de perlas. Una estrella náutica de 3 dimensiones de cromo sobre el cabezal de la guitarra le da el toque perfecto. Una maravilla.

Gibson Les Paul Ebony Exciter tour '01


Gretch White Falcon II Exciter tour '01



Gretch Double Anniversary Singles tour '98


Gretch Anniversary




Gibson Chet Atkins Country Gentleman Devotional Tour '93

Gibson J-185 EC Blues King Electro, guitarra acústica '91

Guitarra tipo glam rock, tour Playing the Angel '06

2 comentarios:

Territorio 80's dijo...

Hola...

¡¡Hay que joderse!!... El que aquí suscribe, en su época de máximo apogeo coleccio-consumista, estuvo a punto de hacerse con una Gretsch White Falcon, peeeeeero, al final, en un arranque de lucidez me quedé una Epiphone, no tan impresionante como la susodicha, pero tampoco tan sumamente elevada de precio.

La verdad es que para los 4 riffs que se marca Martin, va sobradete de guitarras, pero bueno, él que puede que las use, que es una gozada tener una White Falcon o una Les Paul como las que usa en las manos.

¡¡¡Ayyyyy que envidiaaaaaa!!!.

Un saludo.

Mephisto dijo...

Ya vemos en el video de la pelicula de 101 de la que hablabamos semanas atrás, como Martin es un sibarita de las buenas guitarras, cuando se va con Fletch a una tienda y las prueba.. Gran momento!!

p.d: En cualquier caso te quedaste con una buena guitarra.. Yo lo más que se tocar son las palmas, y algún chapurreo con el teclado o la batería..

Un saludo!