viernes, 21 de noviembre de 2008

FRASE DILAPIDANTE

- ¿Está usted dormido?

-Monseñor, no estoy dormido, estoy durmiendo.

-¿Es lo mismo, ¿no?

-No, monseñor, son cosas distintas.

-No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.


Camilo Jose Cela, novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante, académico español y premio Nobel de Literatura, a la vez poseedor de un gran sentido del espectáculo.


Sirva como anécdota, con el mismo interocutor, en la que como senador por designación real, sentado en su escaño, habiendo tomado la palabra Mosén Lluís Maria Xirinacs, una sonora ventosidad de Don Camilo dejó sin habla al orador y enmudeció al auditorio, y para deshacer el entuerto el propio Cela se dirigió al orador y le dijo: “prosiga el Mosén”.Poco tiempo después, Cela negó haber dicho esa frase en un programa de TVE, argumentando que, «para hacer callar a un cura, habría hecho falta un elefante, no un gallego».

2 comentarios:

Territorio 80's dijo...

Hola...

Recuerdo cuando se produjo eso y el eco de ello que se hizo en los medios.

El Sr. Cela... Genio y figura.

Un saludo.

Mephisto dijo...

Algunas de las perlas de Don Camilo son para enmarcar.. A pesar de que su literatura nunca me ha llamado especialmente la atención, esta anecdota me la contó mi padre hace años (yo no la recuerdo haber visto en la tele) y decidí investigar un poquillo más sobre ella. Saludos!