Mismo tamaño, diferente valor
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el bobo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al bobo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
- Lo sé, no soy tan bobo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el juego acaba y no voy a ganar más mi moneda.
2 comentarios:
¡¡Toma ya con el tonto!! Me ha encantado la historia :)
Es una muy buena historia, si. Yo cuando la leí la primera vez también me impactó y saqué las lecturas oportunas.
El tonto o necio que se aprovecha de los que se suponen superiores a él, le deja en un claro puesto de favor ante el lector.
Pero también tiene su lado perverso si lo enfocamos como que el tonto es quien de forma poco ruidosa pero efectiva se aprovecha de aquellos, que inocentes pagan sus tributos, creyendo hacer el negocio de sus vidas.
En esta sociedad hay muchos que interpretan el papel de "bobos" y ahogan el sistema para beneficio propio. Los "bobos" son peligrosos, pues pueden causar el efecto de la ternura...y su picadura puede ser mortal.
Bienvenida al blog y encantadíiisimo de que formes parte de él.
Un abrazo.
Publicar un comentario