sábado, 17 de octubre de 2009

IN MEMORIAM: ANDRES MONTES


Hoy toca una de esas noticias que a uno le dejan estupefacto y con una muy mala sensación en el cuerpo. Ha fallecido Andrés Montes. Quien no lo haya conocido en vida deciros que fue, y es una visión absolutamente personal, uno de los mejores comentaristas del baloncesto en nuestro país. Su estilo propio marcó a muchas generaciones, entre las que me incluyo. En su momento, cuando se iniciaban las clásicas madrugadas de las finales de la NBA, Andrés Montes era la voz que acompañaba cada una de las jugadas y que ponía mote a cada uno de los jugadores, cuyo efecto inmediato era familiarizar una liga que se disputaba al otro lado del charco, pero que parecía que se disputaba en el salón de tu casa. Ya lo consiguió en su tiempo mi bien amado Ramón Trecet, pero la sombra de Andrés será alargada para las futuras generaciones periodísticas. Hoy es un día de profunda tristeza para quienes disfrutábamos de sus comentarios alocados pero eficientes, de su verborrea hipnotizante y de su sensibilidad a la hora de transmitir cada uno de los partidos, por aburridos e intrascendentes que éstos fueran. Descansa en paz, no se te olvidará y tus frases formarán parte de cada uno de los que te disfrutamos. Me quedo con tu grito de guerra para siempre. Chao, Andrés.


"La vida puede ser maravillosa"

6 comentarios:

Amidala Gainsbourg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mephisto dijo...

Pues si Ami. Sin más. Un pincho de merluza en toda regla. Además hay una cosa de todo esto que no comprendo: ¿porque la gente se empeña en darle un halo de misterio a la muerte de Andrés? Es que no hay nadie en este puñetero mundo que no comprenda que hay famílias que quieren mantener su intimidad, y más en momentos trágicos como estos? O sea, que dejen de especular, coooño!

Saludazos enormes.

PD. Por cierto que sabes de Albert? Hace tiempo que no postea..

Escritores Negros dijo...

Hola. Hemos visitado y disfrutado tu página, y nos gustaría intercambiar enlaces y banners entre ésta y la nuestra (Escritores Negros -www.escritoresnegros.com-)

Si estás de acuerdo, mándanos a escritoresnegros@escritoresnegros.com la URL (http://) de las páginas que deseen enlazar y los banners de las mismas.

Un saludo y gracias.

Amidala Gainsbourg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esence dijo...

Puesss... al buenazo de Albert lo tengo ahora mismo en la cocina preparando una coca por tercera vez, tras otros dos intentos fallidos. Le pondré las pilas para que se prodigue más en el mundoblog, palabra!
En referencia a Andrés, sólo comento que todavía mi padre y sus amigos se siguen llamando entre ellos "Salinas"...

Un saludiño :)

Mephisto dijo...

Bueno, ya estoy más tranquilo. Si se que Albert está entre fogones puedo eximir su exilio bloggero. Ami, lo de la copa Davis parace ya resuelto. Hubo un poco de nervios con el tema de los preparativos de la final y de como podía afectar a los conciertos de BCN en Barcelona. Pero fuentes fidedignas aclaran que todo se celebrará según lo convenido. Faltaria más!!!

Un abrazo a las dos!!!