jueves, 3 de diciembre de 2009

DEPECHE MODE NOMINADOS A LOS GRAMMY EN 2 CATEGORÍAS


Depeche Mode ha sido nominado para el Mejor Album de Musica Alternativa y para el Mejor Video Musical Corto. Estos premios se entregan para los trabajos comprendidos entre el 1 de Octubre de 2008 hasta el 31 de Agosto de 2009.

Los premios Grammy 2010 se entregarán el próximo 31 de enero de 2010 y serán ofrecidos por la cadena CBS norteamericana. Recordar, como curiosidad, que el vídeo de Wrong está dirigido por el premiado Patrick Daughters, autor del video “1234”, que dirigió para Feist, y que también fue nominado para un Grammy y ganó el premio al Mejor Video Internacional en el British CADS. A pesar de lo que pienso de los grammy (...), me alegran estas nominaciones y cualquier reconocimiento que se preste al grupo. Hagan sus apuestas !


1. Best Alternative Music Album (Vocal or Instrumental.)

Everything That Happens Will Happen TodayDavid Byrne & Brian Eno [Yep Roc Records]
The Open DoorDeath Cab For Cutie [Atlantic]
Sounds Of The UniverseDepeche Mode[Capitol]
Wolfgang Amadeus PhoenixPhoenix [Loyaute/Glassnote Records]
It's Blitz!Yeah Yeah Yeahs [DGC Records/Interscope]


2. Best Short Form Music Video (For an individual track or single promotional clip. Award to the Artist and to the Video Director/Producer.)

Mr. HurricaneBeastBen Steiger Levine, video director; Sach Baylin-Stern, video producer [Verve Forecast]
Boom Boom PowThe Black Eyed PeasMat Cullen & Mark Kudsi, video directors; Anna Joseph & Patrick Nugent, video producers [Interscope Records]
Life In Technicolor IIColdplayDougal Wilson, video director; Matthew Fone, video producer [Capitol]
WrongDepeche ModePatrick Daughters, video director; Jonathan Lia, video producer[Capitol]
Her Morning EleganceOren Lavie [A Quarter Past Wonderful/Adrenaline]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto por las nominaciones que tiene Depeche, aunque por otro lado me frustra por las jugarretas nefastas que tienen esos premios, si ganan que bueno, pero no lo creo, van a ver que los que van a "arrasar" seran U2 y la Beyonce, nomas porque el Bono y el Jay-Z tienen un monton de compinches en la "academia" musical gringa. No obstante, Depeche Mode ha logrado mas musicalmente y solo ha bastado el reconocimiento de sus fans.

Mephisto dijo...

Es lo que hablabamos el otro día en un post dedicado al grupo, en lo que se refiere al reconocimiento que debe, porque se lo merece y a los hechos nos remitimimos, hacerse a un grupo de la historia de la música como Depeche Mode. Ahora bien, que este tipo de premios me hagan a mi más fan, te aseguro que no, que este tipo de premios atraigan a un nuevo target de público masivo que se interese por este grupo, lo dudo.

Otra cosa son las "artimañas" que se manejan en certámenes como estos y que hacen que uno desee que le den los 10 premios a la Beyoncé de turno y todos "pacasa" más contentos que unas pascuas. Intuyo que les caerá el de mejor vídeo por las circuntancias que cito en el blog, pero no pondría la mano en el fuego ya que su contenido como la propia canción de DM no se si será del beneplácito de un jurado que pronostico está más apañado y guionizado que los comentarios de "Se lo que hicisteis".

Saludos!!