lunes, 11 de enero de 2010

¿FIN DE LA CRISIS?. HOY SEGURO QUE NO

No pretendo ser agorero en un año recién estrenado, pero me encanta leer en prensa escrita, columnas y columnas de periodistas o economistas que plantean la posibilidad de empezar a ver la salida del túnel a una de las crisis, no tan sólo económicas, sino de las que plantean la enorme debilidad del propio sistema que nos sustenta. Otras en cambio, se muestran más pesimistas o informadamente más realistas y se agarran a los números y a las tendencias próximas, resultando de todo ello, una buena suma de meses con la misma línea negativa de recesión.

El día que acabe la crisis, se publicará en esta web que descubrí el otro día y que plantea los números necesarios para evaluar la salida o no de tal desazón. Se trata de http://findelacrisis.es/ y lo dejan claro. La crisis se acabará cuando :

1. El PIB crezca durante 3 trimestres seguidos.
2. La desocupación esté por debajo del 36% durante 2 trimestres seguidos.
3. La inflación interanual crezca por encima del 1% durante 2 trimestres seguidos.
4. El consumo en los hogares crezca durante 2 trimestres seguidos respecto al año anterior.
5. La producción industrial crezca durante 3 meses seguidos respecto al año anterior.
6. La confianza de los consumidores crezca por encima de 80 durante 3 meses.
7. La inversión crezca durante 2 trimestres seguidos respecto al año anterior.


Y punto. El resto pura especulación, intereses electorales y demagogia de bajo vuelo para enervar, mucho más si cabe, a una masa social que, no se sabe si por el frío polar de estos días o por el alud de esperanzas negativas, no logra sonreir a mandíbula batiente en un mes de enero de post-fiebre-consumista. El fin de la crisis llegará, pero hoy no va a ser. Ahh, por cierto a los que no tuve la ocasión de felicitaros en su momento: Feliz año nuevo !!

4 comentarios:

El Tio la Bara dijo...

Feliz Año nuevo Mephis!!
Veo que voy a tener que ir podando los brotes de mi arbusto nuevo, se comprueba que va para años. Esperemos que por lo menos 2010 nos traiga savia nueva de la que poder ir viviendo, y tener suerte en las apuestas que realicemos.
Un abrazo!

PD: Que nos han hecho con Petruska, que le ha salido un bulto!

Mephisto dijo...

Feliz año, apañero! Tenemos que vernos, ya pispo..Que se nos acumula lo mucho de lo que tenemos que hablar.

Necesito la savia a granel!

PD. No sabia lo de Petruska..Ya que estoy muy lejos de allí.. En cualquier caso, yo no soy el culpable ni tengo nada que ver con ese bulto sospechoso, que lo sepas..

Próximamente más fascículos.

Amidala Gainsbourg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mephisto dijo...

Crisis de fe (Ktulu,1997)