lunes, 8 de febrero de 2010

UNA MAÑANA DE DOMINGO EN EL ZOO CAL CASTILLO



Hoy toca ponerse un pelín tiernos, aunque sea por un instante. Tal vez sea porque las semanas son agotadoras y hay que tomarse un respiro ya abrazar de vez en cuando a la naturaleza para recargar pilas, esta vez nos hemos acercado a un zoo muy peculiar. Se trata del Zoo Cal Castillo, un recinto cerrado enmarcado en un entorno natural donde se puede convivir, más cerca imposible, con los animales que allí podemos encontrar. Se les puede dar comida, tocar, fotografiar de cerca, o sea, disfrutar de su compañía, lo que vuelve sin duda locos a los más pequeños de la casa.


Los animales corren libremente en el recinto y los visitantes pueden recorrer todo el espacio (una hectárea más o menos) y entretenerse con las especies de animales que lo habitan (ciervos,cerdos,ocas,avestrucess, cabras, burros, pony, conejos, etc).


Este núcleo se en encuentra en el barrio Sol-Aire de Sant Cugat, cerca del pantano Can Borrell. Para llegar en coche se tiene que coger la carretera de la Rabassada. A medio camino entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès hay un indicador de la urbanización y del mismo zoo. Así pues se sigue el camino de tierra y se llega al núcleo. Es un experiencia divertida, singular y gratis, que en los tiempos que corren, hasta el respirar computa, oiga. Lo único que piden es que si quieres dejar la voluntad para favorecer al cuidado y alimentación de los animales, bienvenida será tu aportación. Buena iniciativa.

4 comentarios:

Joan Molar dijo...

No conocia este pequeño zoo en Collserola. Muchas gracias por esta entrada tan interesante. Veo que has enlazado una buena cantidad de blogs, entre ellos el mio de salidas en família. Muchas grácias. Haré lo propio, para ir creando una red bién ámplia de enamorados de la prensa popular. Un abrazo. Joan Molar

Mephisto dijo...

Joan, sepa que la noticia de que usted se haya puesto en contacto conmigo y no sólo eso, sino que me haya enlazado en su blog, ha sido la alegría mayor de este día, con la resaca segura de muchos otros.

Por varios motivos, y es que a pesar de que lo le conozco personalmente, creo que lleva a cabo una labor con un mérito extraordinario. Me encanta su blog, soy un ferviente admirador y se lo he recomendado a muchos padres como yo.

Sepa que me ha dado unos grandes fines de semana al lado de mi familia y que sus propuestas son estudiadas con fino bisturí casi semanalmente. No puedo sino trasladarle mi mas sinceras felicitaciones. Y un agradecimiento de que me haya tenido en cosideranción infinito.

Ha conseguido un hito, el que se aburre en familia un fin de semana, es porque quiere.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente desde el dia 11 de enero del 2015 la generalitat y el ayuntamiento de Sant Cugat le han hecho cerrar el recinto a las visitas. Aun se puede acceder a la entrada donde podreis dar de comer a traves de la berja-balla a los animales y hacer donaciones pero no se puede entrar. Es una lastima.

Mephisto dijo...

Lo desconocía.. :-(

Mala noticia.