lunes, 3 de septiembre de 2007

LA CASA DANZANTE O "GINGER Y FRED"

Una de las curiosidades de mi viaje a Praga es este edificio llamado "La Casa Danzante", situado en las afueras, que si bien muchos praguenses se negaron a su construcción inicialmente por su contraste con las construcciones medievales de la ciudad Vieja, hoy es un punto de interés y un icono de la arquitectura moderna. Fue realizado por los arquitectos Frank Gehry y V. Milunic entre 1994 y 1996. El Dancing Building está inspirado en Ginger Rogers y Fred Astaire, aquella mítica pareja cinematográfica que movilizó al mundo del espectáculo con sus pases de baile en comedias musicales.
k

La estructura más sinuosa representa el cuerpo graciosamente curvado de Ginger, mientras que la otra, más firme y de hormigón, sería Fred. La cúpula de tubos de metal y recubierta por una malla de acero inoxidable representa la cabeza de Medusa.


Frank Gehry ha realizado entre otras, el Pez dorado de Barcelona (ubicado en la Villa Olímpica), el Museo Guggenheim de Bilbao y el Wall Disney Center Hall de los Angeles, además de haber trabajado en el auditorio de Springfield de Los Simpson (si, leen bien).

No hay comentarios: