lunes, 3 de marzo de 2008

ENJOY THE S...SONY ERICSSON W890

No suele ser normal en este blog hablar de tecnología móvil, pero cuando lleguen al final del post y revisen el anuncio con que Sony Ericsson lo está comercializando, entenderán que haya tocado mi fibra más sensible. Se trata del Sony Ericsson W890, un terminal Walkman, que viene con una tarjeta de memoria de 2 GB y por unos altavoces estéreo integrados. La última versión de su software de reproducción, Walkman 3.0, permite crear listas de reproducción según nuestro humor, seleccionando las canciones por su tempo, además de poderlas gestionar a través de las carátulas. Dispone de Bluetooth, lo que permite usar auriculares inalámbricos, y de un sintonizador de radio FM con soporte de RDS. Se trata de un móvil cuatribanda (como no) con soporte de conectividad GPRS, EDGE y HSDPA, pantalla de 2”s y una resolución de 240 x 320 píxeles. La cámara de fotos tiene 3.2 megapíxeles y la autonomía es de 9.5 horas en conversación y hasta 360 en espera. Si escuchamos música la autonomía es de 20 horas. Y después de estos tecnicismos de rigor, disfruten del anuncio como lo he hecho yo. A ver si llega a España. Enjoy.



4 comentarios:

ADM dijo...

Quiero, espero y deseo, que "Enjoy The Silence" no llegue a ser tan extremadamente prostituido como "Just Can't Get Enough".

A este respecto mi manía hacia Vince Clarke va "in crescendo" por momentos, debido a su fórmula desmesurada de vender y/o ceder los derechos de este emblemático tema para poder financiar algunas de sus excentricidades musicales.

Si digo que Vince Clarke tiene cierta falta de integridad como compositor, me voy al extremo, ¿Verdad?; o tal vez, es que no veo temas de Erasure cedidos por ahí, ni en campañas publicitarias, etc.

Tal vez es que Erasure no interesa, o no vende, o simplemente, que sea una manera de que tiene Clarke de deshacerse de una parte de su vida, aquella en la cual formó parte de Depeche Mode.

Interrogantes y disyuntivas por doquier.

Pero sea como sea, 27 años después, todavía sigue sacando tajada de la cancioncita de marras.

Y me refería a lo de la integridad, porqué me han venido a la mente Tony Wilson (Descansa en paz ahí donde quiera que estés) y New Order; aún estando en la ruina, rehusaron varias ofertas multimillonarias por la explotación a nivel publicitario de algunos de sus temas: "True Faith" y "Blue Monday".

Depeche Mode, veo que van siguiendo esa misma linea, salvo excepciones, de integridad. Realmente, recuerdo pocos cameos de sus temas dentro del mundo de la publicidad: Personal Jesus (reversionado), New Life (otro de la factoría Clarke), Nothing To Fear (en cuñas de TV), y poco mas.

P.D.:

En la imagen que has puesto del aparatito de Sony-Ericsson, hay cierta similitud a la imagen de los Ipod de Apple, me refiero, al reflejo posterior del aparato.

Mephisto dijo...

Independientemente que hayan aprovechado el tirón de uno de los mejores temas de DM, cada vez es más frecuente y sobretodo en este momento, que campañas publicitarias utilicen canciones que fueron éxitos en los 80. Los 80 están de moda y sino, vease el ejemplo de la Big in Japan de Alphaville de Telefonica o como dices,Just Can't Get Enough de H@M. Entiendo tu aversión por Vince Clark, que si bien plantó la semilla de DM, el árbol resultante poco tiene que ver con su evolución posterior. Vince tiene falta de integridad como compositor. Lo subrayo. Él mismo se definió en un reportaje que hicieron en Sputnik TV como "programador musical" sin más. No le niego el haber creado hits pero la composición más sesuda le viene grande, por mucho que ahora vuelva con Erasure o con Yazoo, junto con Allison Moyet. No recuerdo las cuñas de TV con Nothing To Fear y New Life, salvo que no sean comerciales vistos sólo en EEUU, de manera que si consigues algún enlace de youtube de los mismos, ya me lo harás saber. En cuanto al parecido razonable Sony Ericsson-Apple de las sombras es mas que razonable. Idéntico. Dicen que Sony Ericsson es la marca que más compatibilidad presenta con Mac OS X. A lo mejor van por ahí los tiros. Un saludo, y como siempre gracias por dejar tus opiniones.

ADM dijo...

Si, es cierto lo de las campañas publicitarias; y desde luego, usar temas emblemáticos de otras épocas o actuales, supone un gancho y es un valor seguro para cualquier iniciativa publicitaria.

Pero claro, luego estamos los fans y nuestro corazoncito. Supongo que a todos los seguidores de algún artista o formación, de alguna manera, nos gusta que en ellos hayan una serie de matices que los distingan de otros, y en el caso de Depeche Mode, uno de ellos, es esa especie de exclusividad que los envuelve (antes mas que ahora; actualmente todo está mucho mas mediatizado). Y lo que es cierto, es que a ojos (o a oidos, en este caso) del gran público, Vince Clarke, no es nadie; JCGE, es de Depeche Mode, y Depeche Mode, en la actualidad, son tres componentes.

Realmente, lo mío con el "Just Can't Get Enough", no es mas que un pequeño brote de ira debido al, a mi modo de ver, maltrato histórico que está recibiendo. No me quejo precisamente de una campaña puntual de GAP o de H&M, sino de que sea versionada por artistas como Soraya o que un cover sea usado por Marta Sánchez, entre otros.

Claro, en ese caso, tampoco me gustaría que Enjoy The Silence, o cualquiera otro tema de Depeche Mode siguiera los mismos pasos.

Hace pocas semanas, precisamente, un buen amigo mío directamente relacionado con labores musicales y de producción, con distintas palabras, me vino a hacer el mismo comentario que dabas en tu respuesta: "la composición mas sesuda, le viene grande"; en su argot, me dijo que era un gran "pelacables" de estudio, pero para nada un buen productor. Sin ser santos de su devoción, me lo comparó con los "Pet Shop Boys", diciendo que hoy en día, Clarke está a años luz de hacer cosas que estos son capaces de hacer. Si lo miro desde mi punto de vista y dentro de mi ignorancia en muchos aspectos de todos estos temas, posiblemente tenga razón, sin ir mas lejos, y mirando los últimos tiempos, no veo a Vince haciendo nada similar a lo que han hecho ellos con el "Acorazado Potemkin".

Lo que comentaba de New Life y Nothing To Fear, es que son las únicas apariciones en TV que mantengo mínimamente en la memoria. Fue durante los primeros años de los 80's: "New Life", lo usaron en TVE durante un tiempo a la hora de anunciar algunos eventos deportivos (Baloncesto y Atletismo, que recuerde), y "Nothing To Fear", no logro recordar la marca o producto, pero era la sintonía que usaron (desde el segundo 32/33 del tema, mas o menos) para uno de esos "Publireportajes" que hacían. La verdad es que al respecto, llevo meses, en los cuales, de forma puntual, voy echando el ojo por los buscadores de internet para ver si encuentro alguna reseña, aunqué sin los frutos deseados. Si encontrara algo te lo hago saber, desde luego.

Espero no haberme extendido demasiado, pero es que estos temas, dan para mucho. Un saludo.

Mephisto dijo...

El tirón de los 80 es indudable, tan sólo hay que ver las tendencias retro de algunos de los programas de televisión, que pretenden recuperar esas tendencias (véase Petazetas que hizo su promo con JCGE de Depeche, ¿otra vez?, o la moda, o la radio. La música no iba a ser menos y las campañas de publicidad que son el mix entre moda o estilo, música y televisión menos. El gancho está servido. No me parece malo en este sentido ya que no me desagrada que se haga algún cover de los temas de DM, siempre que sea del estilo de Personal Jesus por parte de Johny Cash por ponerte un ejemplo. Lo de "Just Can't Get Enough" y Marta Sánchez ya fue criticado en su momento en el blog y me parece de una caradura tremenda, por lo que yo no llamaría cover y directamente lo titularía robo a mano armada por parte de algún productor musical sin escrúpulos.

Lo de Vince y sus composiciones al respecto de los PSB, es como comparar el Z80 y el Pentium Dual core, respectivamente. La BSO del "Acorazado Potemkin" es una joya y Neil y Chris demuestran tener una especial sensibilidad que se traduce en una composición muy a la altura de otras grandes BSO. Lo de Vince es otro rollo.

Por lo que respecta a
"New Life" en TVE a la hora de anunciar algunos eventos deportivos y "Nothing To Fear", investigaremos a ver que encontramos, ya que no lo recuerdo y tendría su gracia recuperar esos cortes. Un saludo y espero verte pronto por el blog.