miércoles, 23 de abril de 2008

MI APOYO INCONDICIONAL A PEPE RUBIANES

Pepe Rubianes ha cancelado las funciones y la gira de su último espectáculo, La sonrisa etíope, tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón. El intérprete se retira durante seis meses de los escenarios para someterse a un tratamiento de quimioterapia a partir de este lunes. Desde aquí todo mi apoyo incondicional a uno de los mejores monologuistas de este país, inventor del más ácido sentido del humor y de una incontenible verborrea genial. Tuve la oportuinidad no de verlo, sino de disfrutarlo en su anterior espectáculo Rubianes Solamente y hace muy poco en la edición especial de 200 programas de Telemonegal.
La sonrisa etíope se estaba representando con éxito en la Sala 1 del Club Capitol de Barcelona y tenía programada una gira para este verano, con más de 60 actuaciones ya contratadas en Cataluña, Andorra y Mallorca. Los médicos diagnosticaron a Rubianes el cáncer de pulmón el viernes pasado, lo que le ha obligado a suspender la obra de forma casi inmediata.

El montaje La sonrisa etíope pretende rendir homenaje a la sufrida población de ese país ya que, según explicó el mismo Rubianes, «un pueblo que sabe sonreír así después de lo que ha sufrido a lo largo de su historia es que es un gran pueblo». Los sketches del humorista se intercalaban con momentos musicales, amenizados por cinco bailarinas africanas ataviadas con vestidos coloristas. Rubianes conoce a fondo el continente africano, donde ha viajado en numerosas ocasiones, y en concreto Etiopía, del que ha contado innombrables anécdotas.

Ánimo Pepe, y como dírias tu: “Venga nene, a combatir ese cáncer con dos cojones”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...

Sin duda, toda una lástima. Pero hay que ser optimistas, y pensar que el bueno de Rubianes ganará la partida al cancer.

Tanto él, como muchas otras personas afectadas, cuyas palabras, frases, diálogos, etc, que salen por su boca son verdaderos discursos exultantes sobre las ganas de vivir, tienen mucho ganado.

No seremos pocos los que de una forma u otra le estemos mandando ánimos.

Ayer, cuando leí la noticia, estuve a punto de ponerme el DVD de su espectacular monólogo, pero no lo hice, ¿Para qué?, si en realidad no nos ha abandonado, todavía no es el momento ni de recuerdos ni de homenajes.

Estoy seguro que cuando esté listo para volver a los escenarios nos tendrá preparadas verdaderas sorpresas.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Todo el apoyo para uno de los maestros del humor. Seguro que sale de ésta y todo queda como un susto..Cosas como éstas demuestran que hay que vivir al máximo, que son dos días! Ánimo!

Mephisto dijo...

Exacto adm, es una lástima, pero el destino no sabe a quien dirigir sus desgracias. El dvd del monólogo es genial y en directo se supera a si mismo cada noche. Lo da todo, como los buenos. Sabrá afrontar esta delicada situación y como dice Andreu Buenafuente en su blog: "Como tú dirías en tus espectáculos: Me cago en el cáncer y la puta madre que lo parió."

Un saludo

P.D: Bienvenido al blog Antonio. La vida está para vivirla al 100% o un poquito más. No te quito la razón.