jueves, 18 de febrero de 2010

PET SHOP BOYS SE SUMAN AL PRIMAVERA SOUND


De muchos es sabida mi devoción por ellos. Y es que Pet Shop Boys serán cabeza de cartel del X Festival San Miguel Primavera Sound, que tendrá lugar en Barcelona los días 27, 28 y 29 de mayo. El dúo británico está entre las 40 nuevas bandas anunciadas este pasado miércoles por la organización, entre las que también se encuentran Florence + the Machine, Gary Numan, Marc Almond, Broken Social Scene, Sunny Day Real Estate y The Charlatans.

Asi pues serán en total más de 170 grupos, que se distribuirán entre el recinto principal, el Parc del Fòrum (que tendrá siete escenarios), los parques de la ciudad, que acogerán conciertos gratuitos, el Metro, y las fiestas de apertura y de clausura.


La inauguración coincidirá con la celebración del X aniversario del certamen, que se celebrará en el Castillo de Montjuïc, y con la clausura, que tendrá lugar en la sala Apolo. En estas fiestas paralelas actuarán, entre otros, Jeffrey Lewis y Blacklips.

El recinto del Fòrum, con capacidad para 35.000 espectadores diarios, acogerá la música de The Wave Pictures, The Drums, The Field, The Cocodriles y Roddy Frame. Entre los españoles anunciados este miércoles destacan los madrileños Cohete y los catalanes Biscuit y Nueva Vulcano.
Ya se han vendido 18.000 de los 20.000 abonos puestos a la venta. Estos grupos se unen así a los ya confirmados Pixies, Pavement, Orbital, Delorean, Liquid Liquid, Mujeres, New Age, Standstill, Tortoise y Wilco, entre otros. El festival tendrá también un toque flamenco, con el espectáculo homenaje a La Leyenda del Tiempo de Camarón, al que se incorpora Kiko Veneno, tras los ya confirmados Chicuelo y Duquende. Un gran acontecimiento rubricado por el pop más fresco, inteligente y festivo de unos PSB que mucho tienen que decir todavía en el panorama musical.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...

Pedazo de festival este año, eh!!!... De estos deberían aprender los del RiR.... Hannah Montana... Manda eggs.

No tengo ningún motivo que me haga pensar que los PSB vayan a defraudar, todo lo contrario, siempre con nota y alta.

Un abrazo.

Mephisto dijo...

Car-te-la-zo!! Si señor. Los de Rock in Rio, deberían empezar a plantearse el cambiar el nombre del festival por otro más realista como Poopy in Rio. Por el amor de DOS, no he visto mas azucar en un escenario y más aparatos dentales por metro cuadrado!

Los PSB jamás decepcionarán.. Son el alma de la fiesta! Creatividad, frescura,show,buena música, baile, coreografía, alegría y experiencia contrastada. Que aprendan algunos!!