viernes, 26 de octubre de 2007

DM- CURIOSIDADES


Useless es el cuarto single del álbum Ultra, lanzado el 20 de Octubre de 1997, de Depeche Mode. Useless es una canción compuesta por Martin Gore. Como lado b aparecieron mezclas de temas del mismo álbum, originalmente se iba a lanzar en Estados Unidos en su orden pero las estaciones de radio allá comenzaron a tocar Useless aun antes de que se anunciara Home como tercer sencillo, por lo cual Reprise Records se vio obligada a lanzarlos como un sólo sencillo doble con el nombre de Home / Useless.


Useless fue dirigido por Anton Corbijn y siguiendo la estela de los autos que aparecen en los vídeos de Depeche Mode que ya habíamos empezado en su momento, sigamos con este que aparece en Useless. Un curioso vehículo en el que Dave, Martin y Andy irrumpen en una escena de exteriores. Se trata de un Ford Taunus de 1980 en color amarillo con una "U" en la puerta de conductor "derecha" (una U en alusión al grabado del album ULTRA).


El modelo Taunus se ha fabricado en Europa ininterrumpidamente desde finales de la década de 1930 hasta 1994 con diversos tipos de motores y diseños. Este corresponde al de finales de los 70's. Este Taunus fue sustituido por el Ford Sierra en 1982, pero dejando el nombre para otros modelos Ford de categoría inferior. Continuará..

No hay comentarios: