Mostrando las entradas para la consulta martin gore ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta martin gore ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de junio de 2007

DM-CURIOSIDADES

La canción, primer sencillo del álbum Violator de Depeche Mode se inspiró en el libro "Elvis and Me" de Priscilla Presley. Según Martin Gore, está basada en la descripción que realiza Priscilla de su ex-marido, en el que habla de la relación protectora con él, dado que Elvis fue su marido y mentor y la canción es reflejo de su actitud endiosada hacia ella.

Además para la promoción de "Personal Jesus", en 1989, la banda realizó una campaña basada en anuncios en diversas revistas con el siguiente mensaje: "Si deseas escuchar a tu Jesus Personal, marca al teléfono...". Quien marcaba al número que se indicaba, se encontraba con un fragmento de la canción: "Pick up the reciver, I'll make you a believer..." (descuelga y te haré un creyente...). Esta campaña no pasó inadvertida en el sector más conservador.

Como curiosidad añadir que la portada trasera de Personal Jesus muestra a uno de los miembros de la banda detrás de una muchacha desnuda. El miembro de la banda que aparece varía, dependiendo de la versión; en el vinilo de 7” es Martin Gore, en el de 12” es Dave Gahan, en la cinta de cassette es Andrew Fletcher y en el cd original es Alan Wilder. No os perdais este video Remix en el que parecen imágenes inéditas con algunos cortes que se aprovecharon para la gira World Violation Tour. Buenísimo!!

Además, el video promocional, grabado en el poblado del Oeste de Almería, hizo que algún canal de música editara algunos de los movimientos de boca de Martin Gore, reemplazándolos con otros materiales del mismo video. El mismo Daniel Miller ya intentó censurar este momento en el que se cree que podía existir cierta provocación e insinuación sexuales (?).




domingo, 19 de septiembre de 2010

COME BACK !


He vuelto si. Al menos digital y virtualmente, ya que después de mis largos paseos por el desierto del Sahara, de los que os hablaré e ilustraré en otra ocasión, hoy aterrizo por primera vez después de las vacaciones estivales con la no menos grata sorpresa de haber superado las 100.000 visitas. Os lo debo todo a vosotros y a vuestra curiosidad, que engrandecen sobremanera estos lares.

Hoy aterrizo, como os digo, y desembocan en la red muchas noticias y rumores sobre mi banda predilecta, Depeche Mode. Algo se cuece, además de lo evidente, como es la presentación de su directo "Tour of the Universe", esta vez en Barcelona. Tendré que mirar con lupa a ver si aparezco en algún fotograma y me derrito para siempre. No caerá esa breva, pues no estaba distrayendo la atención del cantante, en primera fila, como había hecho en alguna ocasión, sino que me encontraba más bien rezagado y aburguesado en filas de asiento, cercanas eso sí al escenario, para no perder detalle alguno.

Estos son los contenidos de estos DVD, que si bien están empezando a angustiar a algunos con los retrasos de als fechas de lanzamiento (la última que se baraja es el 9 de noviembre), promete más de lo que imaginábamos a priori.


TOUR OF THE UNIVER SE LIVE...IN BARCELONA

DVD 1

01. In Chains
02. Wrong
03. Hole To Feed
04. Walking In My Shoes
05. A Question Of Time
06. Precious
07. World In My Eyes
09. Fly On The Windscreen
10. Jezebel
11. Home (acc.)
12. Come Back
13. Miles Away / The Truth Is
14. Policy Of Truth
15. It's No Good
16. In Your Room
17. I Feel You
18. Enjoy The Silence
19. Never Let Me Down Again
20. One Caress
21. Stripped
22. Behind The Wheel
23. Personal Jesus
24. Waiting For The Night (bare)

* recorded at Palau St. Jordi, Barcelona, November 20th & 21st, 2009


DVD 2

Sister Of Night (live in Barcelona 2009)
Dressed In Black (live in Barcelona 2009)
Peace (live summer 2009 - stage cam)
Master & Servant (live summer 2009 - stage cam)
Strangelove (live summer 2009 - stage cam)
One Caress (live at Royal Albert Hall 2010)
Home (live at Royal Albert Hall 2010)
Somebody feat. Alan Wilder (live at Royal Albert Hall 2010)
Photographic (live at Royal Albert Hall 2010)


Tour Of The Universe - The Film feat. live snippets (stage cam) from all around the world

Backing projections:

Walking In My Shoes
Precious
Come Back
In Sympathy
Enjoy The Silence
Strangelove
Personal Jesus
Photographic * audio by Live Here Now


Promo clips:

Wrong
Peace
Hole To Feed
Fragile Tension

Los detalles del contenido aún son incompletos, pero se comenta que, además de la película del concierto completo, se incluye un documental de 40 minutos, a cargo de Anton Corbijn con material de la banda en ensayos previos al tour, así como los videos promocionales de "Wrong", "Peace", "Fragile Tension" y "Hole To Feed".

Además habrá un folleto de 16 páginas incluye en cada edición, mientras que en la edición de lujo habría un segundo folleto.


NUEVO ALBUM DE REMIXES 2011 (?)

Se comenta que se prepara un álbum de remixes para el año que viene, según informa uno de los foros del grupo Pet Shop Boys. ¿Y porqué en este foro? Porque resulta que uno de los mezcladores del dúo británico participaría en el álbum de mezclas, que se comenta que ya están pregrabadas. Como rumor, no le daremos más extensión al tema hasta que no tengamos más datos.


Y MAS...!!

Y como si eso no fuera suficiente, también tenemos próximas colaboraciones de Martin Gore con Vince Clarke, asdemás de especulaciones sobre un próximo trabajo en solitario de Dave Gahan, después de Martyn Lenoble confirmó que estaba escribiendo canciones con Christian Eigner.

Así pues como decíamos, Martin L. Gore, está colaborando con Vince Clarke, alma mater de Erasure, en la composición de un tema titulado ‘Zaat’ y que aparecerá en el próximo disco de este dúo. Además Gore actuará junto a Alan Wilder en próximas fechas en Los Angeles, dentro de la gira que Wilder está realizando para presentar Recoil: Selected. A eso se le llama hiperactividad.


Además por si fuera poco, y para rematar, Milakia es el nombre del tema en donde Martin Gore colaboro en los sintetizadores del album "Back to Light de Bomb The Bass" (de Tim Simenon) que lleva 10 años guardado pero que recien sera estrenado en febrero del 2010, lo interesante es que los sintetizadores corresponden a los tiempos de Ultra, pero que Tim (productor de ese álbum) guardo la grabacion de la melodia que tanto amaba y la uso cuando este tema llega a su final. Os dejo el vídeo de tan precioso tema.




Y BIENVENIDOS NUEVAMENTE A ESCUDELLA URBANA !!!

viernes, 25 de enero de 2008

CARRUSEL DE NOTICIAS Y FECHAS: DEPECHE MODE 2008, DAVE GAHAN, MARTIN GORE...

Hoy la actualidad depechera está marcada por las siguientes novedades:

1. Según anuncia Mikel en su web, ya tenemos una posible fecha para el lanzamiento de un disco de remezclas de temas de Dave Gahan para el mercado estadounidense. Esa fecha sería el próximo 11 de marzo. Se trata de una edición exclusiva formada por un disco vinilo y un CD.


Estos son los detalles de esta edición especial que aparecerá el 11 de Marzo de 2008:

VINILO
Cara A:

1. Deeper & Deeper (Juan Maclean Club Mix)
2. Kingdom (Booka Shade Club Remix)
3. Love Will Leave (Kap10Kurt Mix)
4. Use You (Maps Remix)

Cara B:

1. Deeper & Deeper (T. Raumschmiere Remix Extended)
2. Kingdom (Digitalism Remix)
3. Saw Something (Onur Ozer)
4. Deeper & Deeper (Sebastien Leger Remix)

CD

1. Deeper & Deeper (Juan Maclean Club Mix)
2. Kingdom (Booka Shade Club Remix)
3. Love Will Leave (Kap10Kurt Mix)
4. Use You (Maps Remix)
5. Deeper & Deeper (T. Raumschmiere Remix Extended)
6. Kingdom (Digitalism Remix)
7. Saw Something (Onur Ozer)
8. Deeper & Deeper (Sebastien Leger Remix)
9. Kingdom (Rosario's Big Room Vocal)
10. Saw Something (Skreamix)
11. Deeper & Deeper (SHRUBBN!! FX Instrumental)


2. Respecto a la posibilidad de un nuevo disco de Depeche Mode este año, Promusicae, plantea ya una fecha orientativa: el próximo 25 de Noviembre. Será o no será, pero no deja de confirmar las claras intenciones deñl grupo de embarcarse en un nuevo proyecto, tal y como veníamos anunciando.


3. Además Martin Gore ofrecerá una sesión como DJ el próximo 3 de Febrero en el Sheraton Maria Isabel de la ciudad de Mexico. Su actuación está prevista para las 22.00 horas. Ecologistas, científicos, humanistas y religiosos se darán cita en la ciudad de México en busca de soluciones para revertir la depredación del planeta Tierra.


En la parte musical del festival habrá invitados muy especiales en tres veladas. El 3 de febrero habrá una noche de DJ con ritmos house, techno y electrónica, con Martin Lee Gore de Depeche Mode; y el 4 de febrero estará la Orquesta Filarmónica del Patrimonio Mundial con imágenes de la Sinfonía del Mar, ambos en el Sheraton María Isabel.

Los organizadores explican que la invitación que se hace es para “lograr una profunda conexión con la Tierra, porque todo está conectado y el que cambia internamente, cambia también su hogar”.

viernes, 11 de abril de 2008

DEPECHE MODE VUELVE AL ESTUDIO DE GRABACIÓN

Cada día podemos precisar más los rumores que hace cierto tiempo veníamos comentando. Según fuentes muy cercanas a la banda, Ben Hillier será el encargado de producir el nuevo disco de Depeche Mode. Hillier, ya trabajó con U2, Smashing Pumpkins, y recientemente con The Rascals y The Horrors (Strange house), además del trabajo de estudio en el disco anterior de Depeche Mode. Otros nombres involucrados con el trabajo del nuevo disco ya están siendo conocidos, como Sie Medway Smith, que trabajó como programador en demos de Martin Gore; Christian Eigner, Andrew Phillpott y Kurt Uenala, que trabajaron con Dave en sus composiciones.


Antes de Semana Santa, los componentes del grupo se reunieron en el estudio que tiene Martin Gore en Santa Bárbara junto al productor del disco, Ben Hillier. En esta reunión se escucharon las demos que había grabado Gore junto a Hillier, y se acordó un calendario para iniciar la grabación del nuevo disco, que aparecerá el próximo otoño. Gahan volverá a colaborar como letrista (aunque dudo que en 40% del disco como se supone pedía) y presumiblemente, el grupo iniciará dicha grabación a principios del mes de mayo. Buenas nuevas, sin duda. Seguiremos informando..

jueves, 18 de diciembre de 2008

WRONG, PRIMER SINGLE DEL NUEVO TRABAJO DE DEPECHE MODE PARA 2009

Actualización !

Depeche Mode ya ha filmado el vídeo del primer single, de su nuevo trabajo de estudio. El primer single será “Wrong”, como ya habíamos comentado. El clip ha sido dirigido por Patrick Daughters, cuyo trabajo en el vídeo de Feist, “1, 2, 3, 4”, fue candidato a un Grammy. También ha trabajado con Yeah Yeah Yeahs, Beck, Interpol y The Shins.


Mientras, Martin Gore participa en el nuevo álbum de Nouvelle Vague, la banda del productor francés Marc Collin. El disco es una compilación de versiones de clásicos de la New Wave interpretados a dúo con sus cantantes originales. Además de Martin, también colaboran Terry Hall, de The Specials; Ian McCulloch, de Echo and the Bunnymen, y Chris Bailey, de The Saints. Seguremos investigando..


15 de Diciembre

El cantante de Depeche Mode, Dave Gahan, en unas declaraciones telefónicas, ha confirmado que el grupo ha concluido en Nueva York la grabación de su nuevo álbum. El disco, que aún no tiene título, contendrá en torno a doce canciones y su lanzamiento está previsto para el 20 de abril de 2009. Entre los temas que contendrá este álbum están “Wrong”, que será el primer single, “Peace Will Come to Me”, “Hole to Feed”, “In Chains” y “Comeback”, estas tres últimas co-escritas por Gahan.


El grupo británico ha grabado alrededor de 18 canciones, por lo que es posible que el próximo año también publique un EP o una edición digital del álbum con el material sobrante. En cuanto al sonido, este disco supondrá el retorno de Depeche Mode a sus raíces electrónicas, al menos en algunos de sus temas. Martin Gore ha utilizado un equipo de sintetizadores analógicos, como los que utilizaron para grabar sus primeros discos.

Fuente: aquí

jueves, 15 de enero de 2009

ANUNCIO OFICIAL: DEPECHE MODE PRESENTA EL 21 DE ABRIL "SOUNDS OF THE UNIVERSE"

Los legendarios Depeche Mode se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de su, tan anticipado nuevo disco de estudio, Sounds of the Universe este 21 de abril de 2009 (Mute Records).

Ecléctico y energizante, el nuevo lanzamiento de la banda es su álbum más deslumbrante y diverso, en décadas. Grabado en Santa Bárbara y Nueva York, Depeche Mode volvió a usar mucho equipo vintage, desde sintetizadores análogos hasta baterías electrónicas, para evocar los arreglos retro futuristas presentados en el álbum. En cuanto a las letras, el disco contiene muchas de las eternas obsesiones del grupo además de un humor negro más abierto que en cualquiera de sus colecciones previas.


Como con su disco Playing The Angel del 2005, Sounds Of The Universe tiene letras de Martin Gore, el compositor principal del grupo, y Dave Gahan quien después de afinar su talento en dos álbumes como solista, se ha ganado el lugar de segundo escritor en Depeche Mode. El lanzamiento también marca una reunión entre la banda y el productor Ben Hillier (Blur, Doves, Elbow), quien trabajó con la banda para ayudar a dar desde el primer track del nuevo álbum su sonido eterno. El primer single del álbum, “Wrong”, se apropia de la atención del oyente desde su primera nota. Sonidos fuertes, sintetizadores chillando, y el cántico señorial de Dave, “Wrong” ya se siente como el clásico Depeche Mode. Otros tracks que sobresalen incluyen el revestimiento aterciopelado de Martin en la sensual balada “Jezebel”, y el himno góspel de ciencia ficción “In Chains” y “Hole to Feed”, el cual une la electrónica moderna a algo más bailable.


Como una de las bandas más influyentes de la era del post punk, con ventas globales que exceden los 100 millones, Depeche Mode pertenece al selecto grupo de la premiere league de super bandas que han sobrevivido desde los años 80s con sus ideales, visión creativa y el corazón del grupo intactos. Formados en 1981, Depeche ModeMartin Gore, Dave Gahan y Andy “Fletch” Fletcher – continúan ganando aclamación tanto crítica como comercial alrededor del mundo en cuanto a estudio como en vivo.


Todos los 11 álbumes de estudio de la banda han alcanzado el top ten no sólo en Reino Unido y Estados Unidos, sino que en más de 20 países alrededor del mundo incluyendo Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Suiza y Bélgica. Adicionalmente desde su principio, los conciertos en vivo de Depeche Mode demuestran ser una atracción continua, con la banda tocando para 2.8 millones de personas en 31 países en su último tour.

Depeche Mode estará anunciando más detalles de su álbum y noticias de su tour en las siguientes semanas. Para más información visitar http://www.depechemode.com/ y por supuesto, Escudella Urbana.
i
i
Por cierto: Las fotos estan tomadas del Unisphere and Rocket Thrower en Flushing Meadows Park.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

DM-CURIOSIDADES

Así como ya hace un tiempo presentábamos a la hija de Martin Gore y Suzanne Boisvert, Viva Gore, hoy es el turno de una de las hijas de Andrew Fletcher. Megan Joy Kathleen Fletcher es la hija mayor de Fletch y tiene 18 años. Megan es la chica de la izquierda y está acompañada de Viva Gore durante un viaje en Grecia.
k

Esta es una descripción que hace Viva Gore de Megan en su espacio Myspace: ¿Cómo describiría a Megan Joy Kathleen Fletcher …? Dios….para comenzar es una grandiosa compañera de cuarto y eso le ha sido de… mucha utilidad. Ella es hilarante y es buena para hacerte reir. Ella es persuasiva y puede convencer a la gente que haga cualquier cosa. Ella ama viajar, divertirse con los amigos, la fotografía, los croissants, Glyn (una hermosa ciudad urbana de Gales), los paraguas, música indie, abercrombie (una marca de ropa), el fitch (una famosa lista de raiting musicales, que incluye 75 paises), ropa urbana, vestidos blancos, relajarse en la piscina, Grey's Anatomy, etc... La quiero mucho y no puedo imaginar mi vida sin ella.

Viva aparece al lado de su padre Martin y Megan está a su lado.

lunes, 11 de mayo de 2009

DM - CURIOSIDADES / LA FOTO


De momento y para abrir boca, la foto de familia de Mr. y Mrs. Gahan, en la que el cantante de Depeche Mode celebraba ayer su 47 cumpleaños. Felicidades desde aqui!!.




Martin Gore, poniendose en forma con un personal trainer israelí. Hay que estar a tope que con tantos conciertos que se programan a diario en esta gira y los añazos que van sumando, para no estar uno en forma (suerte del Juan Rayo que lo pone a tono...). No obstante, ya es habitual ver a Martin Gore haciendo footing en las ciudades que visita. Para que luego sea Dave el que se exprima en el escenario..



Más fotos curiosas: el recibimiento de estos chicos en Israel donde hoy se prevé el concierto del grupo en la ciudad... Y digo prevé, porque hay rumores del fallecimiento del padre de Andrew Fletcher, a pesar de ello se celebrará el concierto con el mismo setlist.




Otra foto a destacar en el día de hoy es el medio de transporte que traslada a los encargados de poner este año sonido al universo de concierto en concierto en este tour. Habría que ver las fotos del interior ..Estaremos atentos a las filtraciones...




Y por último, cerramos este post de 'curiosidades en foto', del mismo modo con el que hemos empezado, pero esta vez con un paseillo por Israel de la familia Gahan y algún que otro guardaespaldas de turno. (El del lado creo que es Phil Gahan, hermano de Dave).

martes, 26 de junio de 2007

DM-CURIOSIDADES (Parte I)

Policy of Truth, fue lanzado en 1990, fue el tercer sencillo del gran L.P. Violator. La curiosidad radica en que la mujer que aparece en sus varios formatos es Suzanne Boisvert, esposa en aquel momento de Martin Gore.

















Estas instantáneas corresponden a la fiesta del 16º cumpleaños de Viva, la hija mayor de Martin. Además de a Viva podemos ver a su hermana Ava y al hermano pequeño Calo.



















La última foto muestra al completo la familia Gore y a la izquierda de la misma aparece Suzanne Boisvert (ex mujer). Recientemente Martin comparte su vida con su nueva pareja Adelle, quien también aparece en la foto (chica rubia).

viernes, 25 de mayo de 2007

DAVE GAHAN - ANDY FLETCHER - MARTIN GORE (?)

Hoy muchos medios ya se hacen eco de lo que comentábamos el otro día. Y es que Dave Gahan, solista de Depeche Mode, ya está trabajando en el estudio de grabación en la concepción de su nuevo álbum, después de su aclamado debut Paper monsters (2003) que hizo que la critica valorara positivamente, a pesar de los rumores de separación del grupo, después de que Gahan quisiera aportar algo más que la voz al grupo. La fecha de salida del nuevo álbum se prevé a mediados de octubre de este año. Seguiremos todas las novedades al respecto.


Mientras que en el caso de Andy Fletcher ya se sabe que la gira tiene estas fechas confirmadas:

13/7 - RICCIONE, ITALY - PRICE CLUB
14/7 - ROME, ITALY - OASI BEACH
20/7 - BARCELONA, SPAIN - RAZZMATAZZ
26/7 - ATHENS, GREECE - REINA CLUB
27/7 - ZAKYNTHOS, GREECE - BARAZZE CLUB
29/7 - PELOPPONISSOS, GREECE - BLU CLUB

Recordemos que mientras Dave salía de gira con su Paper Monsters y Andy paseaba por diferentes salas con su DJ Set, Martin preparó la segunda parte de su E.P. Counterfeit 2 en la que rendía tributo a los grupos que admiraba, con versiones absorbentes que invitaban al relax y a la introversión. A mi particularmente me gustó mucho más el primer E.P. Counterfeit, tal vez por la elección de grupos como Joe Crow, The Sparks, o los Boney M. Por ello, nos sorprendrerá con alguna iniciativa en solitario durante este año el inquieto Martin L. Gore o estará preparando el próximo disco de Depeche Mode?

martes, 25 de septiembre de 2007

MAS NOVEDADES SOBRE UN NUEVO DISCO DE DEPECHE MODE EN 2008

Anteriormente nos haciamos preguntas sobre los crecientes rumores de un regreso inmediato a los estudios de grabación de Depeche Mode. Y parece que la fecha de Marzo 2008 es ya un hecho. Este es el extracto de una entrevista hecha a uno de los fundadadores de la banda, Andrew Fletcher, hacha en Perú donde presenta su DJ Set.


P: Client, a propósito, fue la primera banda fichada por su sello discográfico, Toast Hawaii.

R: De hecho, yo fundé Toast Hawaii para lanzar los discos de Client. Luego, hace un par de años, tuve que abandonar momentáneamente ese proyecto para salir de gira con Depeche. No podía concentrarme al 100% en ambas cosas, así que tuve que dejar que las chicas de Client siguieran su propio camino. Este año busqué algún otro grupo para el sello, pero hasta ahora no encontré ninguno que me interesara tanto. Y me temo que tendré que abandonar esa búsqueda, porque en febrero empezamos a trabajar nuevamente con Depeche.

P: Toast Hawaii es un nombre muy peculiar..

R: Bueno, así se llamaba un sándwich de queso, piña y jamón que vendían en Alemania. Era lo único que comíamos con los Depeche cuando grabamos en ese país durante los años ochenta. Era muy barato. ¡Comíamos eso todos los días! (risas).

P: ¿Ya escuchó "Hourglass", el nuevo disco como solista de Dave Gahan?

R: Sí, creo que es bastante bueno, no se parece tanto al anterior. Quizá el sonido de este se parece más al de Depeche, no lo sé. Solo espero que le vaya bien.

P: ¿Cómo es su relación con los demás integrantes de la banda cuando no están de gira o trabajando en el estudio?

R: Dave (Gahan) es casi un hermano para mí. Y Martin (Gore) es uno de mis mejores amigos. El problema es que Martin vive en Santa Bárbara, California; Dave en Nueva York; y yo estoy en Londres. Pero hablo con ellos muy seguido por teléfono. De cualquier manera, debes recordar que, cuando trabajamos en el estudio, los veo a ambos cada minuto del día. Eso también puede ser un poco agotador.
k
P: ¿Cómo es el proceso creativo de los discos de Depeche Mode?

R: Bueno, Martin ya está trabajando en el nuevo disco. Ya tiene nueve canciones. Así suele ser siempre el proceso: Martin escribe algunas canciones, luego nos reunimos para escucharlas, decidimos quién será el productor y finalmente nos metemos en el estudio para trabajar en ellas. Ahora mismo estamos esperando que Dave decida si saldrá de gira para promocionar su nuevo álbum, pero ha dicho que no lo hará, así que seguramente entre febrero y marzo empezaremos a grabar el nuevo material.



Fuente: http://dmchile.com/experiencenews/

ANDREW FLETCHER HABLA DE DEPECHE y DE SUDAMERICA

viernes, 4 de julio de 2008

DM - CURIOSIDADES


Precious fue el primer sencillo del último trabajo hasta la fecha de Depeche Mode, Playing the Angel, publicado el 3 de octubre de 2005 en Europa por Mute Records y el 11 de octubre de 2005 en Estados Unidos. Fue producido por Ben Hillier, quien se supone va a ser el productor del próximo trabajo de Depeche. El single llegó al número 4 en el RU, en el puesto 71 en el Hot 100 y el 23 en el Modern Rock Tracks de EEUU. Tan sólo quedó primero en el US Dance Music/Club Play. (Os aconsejo que visualiceis los 2 videos a la vez para hacer la comparativa).

Video de Precious (Editado)

Este tema escrito por Martin Gore, habla sobre los sentimientos tras la separación de un ser querido, inspirada en su propio divorcio de Suzanne Boisvert (de la que hablamos en otra ocasión) y que fue dado a conocer a los medios pocos días antes de la grabación de la canción. Especialmente Precious, está dedicada a sus hijos. El vídeo fue dirigido por Uwe Flade, quien llegó al grupo por medio de Dave Gahan ya que había dirgido el vídeo Bottle Living de su proyecto como solista en Paper Monsters (2003). Además Uwe Flade ya colaboró con Depeche Mode en el vídeo de Enjoy the silence 04.

Video de Precious (Promo)


Fue creado por Effekt-Etage en Berlin. Se uso el sistema CINEMA 4D, un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Maxon. La grabación se hizo en un formato de 35mm y se completó su edición en tan sólo un día en un estudio de pantalla azul en Londres. Effekt-Etage supervisó la posición de los sensores de cuerpo para la 2D subsecuente y el rastreo de 3D, asegurándose que las escenas de pantalla azules estuvieran correctamente iluminada El material de la película fue procesado en Londres y disponible para el equipo de post-producción en Berlín, en formato de HDCAM.

Para la creación de efectos visuales se utilizó la aplicación de Autodesk, Combustion 4. Se suele utilizar para gráficos profesionales de vídeo con movimiento, reutilizar en Internet contenido de vídeo, o crear efectos para películas o HDTV. Effekt-Etage ganó gracias al vídeo de Depeche Mode, uno de los certámenes más importantes en el mundo de la industria de creación digital de habla alemana, el Animago Award 2006. Más de 1.300 creaciones de más de 1.000 artistas de 56 países participaron en la competición ese año.
















El vídeo, producido en 8 semanas, muestra a Dave Gahan, Martin L. Gore y Andy Fletcher, enfundados en sus vestidos de negro y en un escenario de un barco completamente virtual,que surca unas aguas oscuras y fantasmales, pobladas por extraños peces abisales. Estos animales se encuentran en profundidades de más de 2500 m y para superar la gran presión, la mayoria de ellos tiene el cuerpo lleno de agua.

No se conoce actualmente cuantas especies distintas habitan estos fondos marinos, pero aquellas que han sido avistadas tienen, generalmente, formas monstruosas en relación a los estándares de peces de lugares menos profundos. Además estos tipos de peces tienden al gigantismo: debido a las condiciones extremas en las que viven, crecen muy lentamente, por lo tanto, su metabolismo es también muy lento y viven muchos años. Para salvar la falta de comida, los cambios evolutivos les obligan a desarrollar grandes bocas, estomagos deformables, órganos bioluminiscentes, colmillos desproporcionados, etc. Las especies más reconocidas en el vídeo de Depeche Mode son la parecidas a la Anoplogaster cornuta y la Architeuthis.

jueves, 19 de julio de 2007

DM-CURIOSIDADES

En el año 1993 arrestaron al compositor principal de Depeche Mode, Martin Gore, en Denver. El motivo, según se ha publicado en otros medios, fue que Martin se había negado a bajar el volumen de la música que escuchaba en su habitación del Hotel Westin, 1672 Lawrence Street. La acusación al respecto fue la siguiente: Alteración del Orden Público y Resistencia a la Autoridad. El resultado del altercado fue que pasó unas horas en la cárcel y acabó pagando después una multa por su conducta.


Ay!! Ese Martin, incorregible como siempre..


martes, 22 de enero de 2008

DM - CURIOSIDADES

The Meaning of Love” pertenece al álbum A Broken Frame de Depeche Mode, del que comentamos en su día el origen de la portada, y fue lanzado sólo en Europa en 7 y en 12 pulgadas en 1982. Se trata de un tema compuesto por el cerebro Martin Gore y que tiene como cara b el tema instrumental Oberkorn, llamado también It's a Small Town, que Gore escribió originalmente como una introducción para los conciertos de la gira A Broken Frame Tour. El grupo español OBK, formado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, tomó ese nombre inspirados precisamente en el título Oberkorn. Asi pues, en principio fue Oberkorn el nombre elegido, pero finalmente se decidió abreviarlo y dejarlo en OBK. El grupo español, además, versionó el tema I Feel Jesus incluido en el álbum Extrapop de dos canciones de Depeche Mode mezclando la parte instrumental de I Feel You con la vocal de Personal Jesus.

La cara b del single "The Meaning Of Love" de Depeche Mode es "Oberkorn", a la vez también un pueblo de Luxemburgo (en Differdange ) de Europa.



Como curiosidad añadida, el término Oberkorn aparece también como un secuenciador analógico que podía utilizarse como generador de formas de onda, controlado desde el teclado.



The Meaning of Love” fue un sencillo sólo para Europa, sin embargo apareció en América como sencillo doble como See You / The Meaning of Love con el tema See You del mismo álbum A Broken Frame. El vídeo fue dirigido por Julien Temple y cuenta con la aparición de Alan Wilder, quien acabaría integrándose al grupo poco después de concluir la promoción de A Broken Frame.

lunes, 23 de julio de 2007

HAPPY BIRTHDAY MR. MARTIN L. GORE

Si no me lo recuerdan aquí, hoy se me pasa el cumpleaños de uno (si no el que más) mejores compositores en activo de nuestra música. Mr. Martin L. Gore cumple hoy 46 añitos de nada y antes de que se acabe el día me gustaría felicitarle por habernos brindado a todos los que amamos, sentimos y vivimos su creatividad en Depeche Mode. Show must go on, Mr. Gore. Congratulations genius!

Foto de Davechic

miércoles, 1 de agosto de 2007

«THE SWEET ESCAPE» : GWEN STEFANI Y MARTIN L. GORE

Este es el segundo trabajo en solitario de Gwen Stefani, ex vocalista de No Doubt y que ha contado con la colaboración de grandes nombres de la industria musical como Pharrell Williams, Akon (participa en el tema que da título al disco), Swizz Beatz y su compañero de No Doubt, el bajista Tony Kanal. El primer sencillo de este álbum es 'Wind it up', una sorprendente mezcla de pop, hip-hop y cantos tiroleses producida por The Neptunes.
K

Además, Martin L. Gore de Depeche Mode toca la guitarra en 'Wonderful life' y Tim Rice-Oxley (Keane) es el autor de 'Early winter', canción a la que también aporta su inconfundible piano. También está muy presente en varios cortes Tony Kanal, bajista de No Doubt, en labores de producción.

¿Parecido razonable con la foto anterior? ¿Una premonición de la colaboración con Martin?

En relación a The Sweet Escape, la propia Gwen ha dicho de él que «es muy diferente a mi debut. Empecé a darle forma el año pasado, justo antes del nacimiento de mi hijo Kingston, y lo cierto es que ha evolucionado de manera sorprendente en los últimos meses. Creo que tiene un sonido muy actual. Es más moderno, mientras que el anterior era más retro». Su anterior trabajo «Love Angel Music Baby» (2004), fue un éxito. Un disco del que se vendieron siete millones de copias y que lanzó a Gwen Stefani al estrellato como solista.
K
Además, hoy, Gwen Stefani es noticia ya que miles de estudiantes musulmanes piden la cancelación del concierto de Gwen en Malasia por "obscena". Más información aquí.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CRÓNICA DE UNA OCASIÓN ESPECIAL: DEPECHE MODE EN BARCELONA


He dejado pasar unos días antes de comentar el concierto de Depeche Mode en Barcelona por dos motivos: uno por la siempre fiel compañera falta de tiempo y la otra para evitar dejarme llevar por el fanatismo exacerbado de seguidor incondicional. Muchas eran las noticias y rumores que acaecían sobre este encuentro de masas: que si iban a grabar la edición en dvd de la gira en la ciudad condal (hecho que parece estar prácticamente asegurado ya que son muchas las fuentes que lo citan: el mismo Andy Fletcher, canal 3/24, noticias digitales y las cámaras que se pudieron ver en los conciertos, además de las pretendidas lonas oculta-publicidad que había en el recinto), que si iban a tocar este u otro tema, que si…

Lo cierto es que Depeche Mode, y más después de ver hacer el primo a los Spandau Ballet en el Hormiguero, es de los pocos, poquisimos grupos de música electrónica que vencen y convencen a las masas y a la crítica en general (me dejo esta parte de la crítica para otro post ya que comparto quejas junto con otros fans). En Barcelona, mucho más el sábado que el viernes se exprimieron y rindieron frente a unos 18000 fieles que en cada noche se volcaron hacia el grupo, con la emoción, la devoción y el ansia de una espera que año tras año se hace más agónica.


Lejos de discutir si el setlist era el correcto, teniendo en cuenta que promocionaban su último trabajo, Sounds of the Universe, y que gran parte de los éxitos se concentraban en la era 90s, Depeche Mode ofrecieron un espectáculo correcto, sin excesos, tal vez demasiado comedidos, pero con la elegancia y la clase de un grupo que lleva casi 30 años en escena.

Ya los había visto en su gira veraniega en París. Eso le resta tal vez una pizca de emoción, si bien no tuvieron nada que ver en un concierto y en otro. En Paris, resultaron más fríos, tal vez por el estadio de Francia, el público francés, la hora de programación del concierto y otros tantos factores que hacen del Palau Sant Jordi una especie de catedral de adoración, de iglesia de redención para las miles de almas que se congregan allí cada vez que nos visitan.


¿Que me ha gustado y que no de esta gira? Pues evidentemente no todo me ha gustado, faltaría más. Seguramente los habrá más críticos que yo, lo doy por bien seguro, pero me ha faltado más promoción de un disco que si bien plantea dudas en directo, no puede obviar un single como Peace, o temas como Corrupt, Fragile Tension o In Sympathy en prácticamente toda la gira. Me han sobrado temas lentos, sobretodo en momentos en que el público estaba o demasiado entregado o demasiado frío. Adoro la versión de Home o Sister of night con más ornamentación, a pesar de que me encanta cada día más la voz de Martin Gore (¿abusa más del vibrato,no?). Me sobran literalmente Policy of truth o un I Feel You, que a pesar de ser incondicionales en las giras no me aportan nada a título particular. No me ha gustado que sólo rescaten Precious de su anterior disco, Playing the Angel ni que dejen en la estacada otros éxitos anteriores a los 90s en pro de sencillos como, por ejemplo, Hole to feed (la detesto en directo). Me faltó entrega el viernes, supongo que porque se reservaban para una fiebre de sábado noche. Me faltó más espectáculo visual, más ingenio (los Pet Shop Boys con cuatro cajas de cartón la liaron parda), más medios, no se.. Algo entre U2 y la Salseta del Poble Sec..

¿Qué me ha gustado? El resto que no es poco. La renovación de sonidos de los temas durante la gira, la voz de Martin, la actitud de un Dave Gahan atestado de mala suerte en esta gira y que ha sabido sobreponerse y ofrecerse en cuerpo y alma a sus incondicionales, las sorpresas como Dressed in Black o One caress o Sister of Night o Strangelove o Master and Servant o Insight o…Ahí, chapeau, han movido bastante el setlist y eso siempre es de agradecer, la profesionalidad de Andy Flecther que a pesar de la muerte de su padre, no deja de unir al grupo y estar presente en todos los actos promocionales de la gira.


Resumiendo, algo me ha faltado este año, me ha dado sensación de deja-vu en muchos momentos del concierto, me faltó la fuerza del Touring the Angel, la maestría del Singles Tour y la escenografía del Devotional Tour, pero a sus 30 años de vida musical, sigo pensando, creyendo y afirmando que Depeche Mode es mucho más que un grupo que vive de rentas del pasado. En cada disco inventan, arriesgan, no se esconden, disfrutan, huyen del star system y del botox de las modas pasajeras. Descansad al acabar esta gira, pero regresad y volvednos a sorprender. Os necesitamos.

domingo, 23 de marzo de 2014

LA OBSESIÓN POR DEPECHE MODE LLEVADA A UN EXTREMO MONUMENTAL


Sascha Lange y Dennis Burmeister reúnen en 'Monument' la mayor colección de todo lo relacionado con la banda jamás editada en papel

En “Sonnenallee” (1999), el director alemán Leander Haußmann retrataba en clave de comedia la vida de un grupo de jóvenes en el Berlín del Este de los años 70. En el filme, Micha y y sus amigos experimentan las cosas típicas de la pubertad en medio del férreo control social que ejercían los poderes de la RDA. Su obsesión y su vía de escape frente al futuro que 'el Estado' ha diseñado para ellos es la música prohibida que les llega de “contrabando” desde el Oeste, ante todo los Rolling Stones, discos que eran carne de mercado negro y por los que aquellos adolescentes repletos de fantasías estaban dispuestos a pagar una fortuna... que nadie allí tenía.

La película enfatiza la importancia que la música occidental, desde el punk al pop, tuvo para la juventud de la Alemania del Este. Y si hubiese estado ambientada diez años después, en mitad de los 80s, es probable que los protagonistas de “Sonnenallee” se hubieran parecido a Sascha Lange y Dennis Burmeister y que su objeto de devoción musical fuera Depeche Mode.

Lange, historiador especializado en cultura pop, y Burmeister, diseñador gráfico y coleccionista de discos, se conocieron en 2008 por casualidad. Poco después decidieron poner en común sus experiencias y bagajes acumulados alrededor de dos décadas de obsesión por la banda de Basildon. Una obsesión que les ha llevado a dedicar los últimos seis años de sus vidas a investigar y recopilar una cantidad ingente de materiales de todo tipo relacionados con Dave Gahan, Martin Gore y compañía. Con ellos y con su legión de fans.

El resultado es “Depeche Mode – Monument” (Blumenbar Verlag), un libro que se presenta como la mayor colección de todo lo relacionado con Depeche Mode jamas editada en papel. Todo, hasta el último detalle. El repaso es tan exhaustivo que el propio Andy Fletcher comenta, al hilo de la obra, lo siguiente: “Los fans de Depeche Mode saben más de Depeche Mode que yo mismo. Si se hiciera una competición sobre la banda en la que estuviéramos yo, Martin y Dave contra tres fans, ellos ganarían con facilidad”.

A lo largo de 400 páginas, el volumen reúne más de 2.400 imágenes (muchas de ellas inéditas), letras de todas las canciones de la banda, detalles de todos sus conciertos y una discografía minuciosa que hace recuento de todas las referencias editadas por Depeche Mode entre 1981 y 2013. Existen capítulos dedicados a cada uno de sus álbumes, a rememorar sus comienzos en Basildon, y a analizar el culto internacional que la banda ha logrado.


Pero lo más interesante está en la cantidad de memorabilia recopilada por Burmeister a lo largo de los años, cosas como notas de prensa primigenias (“Hacer dinero y hacer felices a nuestras madres”, se puede leer en la nota promocional de su primer sencillo, “Dreaming Of Me”, como objetivos de la banda), recortes de prensa de sus primeras apariciones en directo, materiales promocionales raros y a los que poca gente ha tenido acceso, piezas discográficas con errores de imprenta que las hacen altamente coleccionables. Hasta documentos de la Stasi que prueban que los clubs de fans de la banda en ciudades como Dresden, Zwickau, Leipzig y Karl-Marx-Stadt fueron objeto de vigilancia y acoso por parte de las autoridades; todo por culpa de sus “publicaciones ilegales” (listas de correo, fanzines) y sus “reuniones inmorales” (fiestas).

Y es que el culto a Depeche Mode caló en la Alemania del Este casi más que en ningún otro lugar. Hasta el punto de dar lugar a toda una subcultura. Y en su forma de reflejar ese elemento psicogeográfico y sociopolítico está, precisamente, uno de los puntos fuertes de “Depeche Mode – Monument”. El libro rememora, entre otros episodios, el primer concierto de la banda en la RDA, el 7 de marzo de 1988. El deseo de verlos era tal que las entradas llegaron a intercambiarse por Trabis (el coche más común en tiempos de la República Democrática Alemana) o a negociarse en la reventa por cantidades equivalentes a seis meses de sueldo.


“Para los adolescentes de Alemania del Este, Depeche Mode abrieron un cosmos de infinitos deseos”, se afirma en el libro. Deseos que no tenían tanto que ver con la música en sí (esa podía conseguirse, circulaba en casetes, copiada de los discos originales por algún familiar del Oeste, o directamente grabada de las radios de la Alemania Occidental), como con objetos materiales, cosas como pósters, fotos, revistas; ese conjunto de bienes tangibles accesorios que ayudan a definir una estética y sirven a los jóvenes para edificar su culto alrededor de un icono. Los autores comentan que la estética gris y de resonancia industrial que se convirtió en la enseña de Depeche Mode a finales de los ochentra era “una realidad diaria para el aprendiz medio en la Alemania del Este del Kombinat de propiedad estatal... Los afortunados que poseían uno de aquellos raros y caros Walkmans podían soñar despiertos con que eran parte de un vídeo de Depeche Mode cada día de su vida”. El libro, publicado el año pasado en alemán, está ahora también disponible en inglés. 

Fuente:  aquí