Mostrando las entradas para la consulta Ben Hillier ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta Ben Hillier ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de abril de 2008

DEPECHE MODE VUELVE AL ESTUDIO DE GRABACIÓN

Cada día podemos precisar más los rumores que hace cierto tiempo veníamos comentando. Según fuentes muy cercanas a la banda, Ben Hillier será el encargado de producir el nuevo disco de Depeche Mode. Hillier, ya trabajó con U2, Smashing Pumpkins, y recientemente con The Rascals y The Horrors (Strange house), además del trabajo de estudio en el disco anterior de Depeche Mode. Otros nombres involucrados con el trabajo del nuevo disco ya están siendo conocidos, como Sie Medway Smith, que trabajó como programador en demos de Martin Gore; Christian Eigner, Andrew Phillpott y Kurt Uenala, que trabajaron con Dave en sus composiciones.


Antes de Semana Santa, los componentes del grupo se reunieron en el estudio que tiene Martin Gore en Santa Bárbara junto al productor del disco, Ben Hillier. En esta reunión se escucharon las demos que había grabado Gore junto a Hillier, y se acordó un calendario para iniciar la grabación del nuevo disco, que aparecerá el próximo otoño. Gahan volverá a colaborar como letrista (aunque dudo que en 40% del disco como se supone pedía) y presumiblemente, el grupo iniciará dicha grabación a principios del mes de mayo. Buenas nuevas, sin duda. Seguiremos informando..

lunes, 24 de septiembre de 2007

NATALIE IMBRUGLIA Y BEN HILLIER : PAREJA DE ASES


La artista australiana Natalie Imbruglia publicó el 10 de septiembre "Glorious: The Singles 1997-2007", una colección de sus éxitos que coincide con el décimo aniversario de la aparición de su primer disco y que incluye cinco nuevas canciones previas a un próximo álbum para 2008. Junto a estos temas inéditos, aparecen todos los que han permitido a la cantante australiana vender más de diez millones de ejemplares de sus tres álbumes editados hasta hoy, además de conseguir un premio Brit en 1999, un Billboard en 1998 y ser nominada a tres Grammy : "Left of the Middle" (1997), "White Lilies Island" (2001) y "Counting Down the Days" (2005).

El álbum incluye canciones como "Counting Down the Days" (del disco homónimo nº1 en las listas británicas), "Torn" (una versión de un grupo americano llamado Ednaswap y nominada al Grammy), "Shiver" (nº1 en 2005), "Smoke", "Big" "Mistake", "Wrong Impression" o "Wishing I Was There", entre otros. Imbruglia ha compuesto todas las canciones de este nuevo disco, grabado con Gary Clark, Daniel Johns, Jamie Hartman, Shep Solomon y Crispin Hunt. El productor es Ben Hillier, reconocido por sus trabajos con Depeche Mode, Blur y Doves. Buena elección de tracks con un estilo musical muy propio y buena opción para disfrutar de una voz con personalidad.

viernes, 8 de mayo de 2009

MIS CRÍTICAS DE 'SOUNDS OF THE UNIVERSE' ENVIADAS A 20 MINUTOS



Y AHORA, DEPECHE MODE


Tras cuatro años disfrutando del silencio y despúes de 'tocar el ángel' con su último trabajo, reaparece Depeche Mode con un disco de 'haute cuisine' bajo el brazo. Titulado 'Sounds of the Universe,' en un claro ejercicio de sutil ironía, no se trata de un disco de primeras impresiones para curiosos ni de fácil ingesta para incondicionales, aunque engrandece a medida que se reiteran las escuchas por la coherencia entre sus temas. Una gran apuesta de renovación de sonidos a cargo del productor fetiche Ben Hillier, 'Sounds of the Universe', resulta ecléctico sin excesos y con una energía comedida, sabiamente dosificada, que cumple con el propósito de los constantes sondeos a espacios sonoros clandestinos y a la sumisión 'vintage' de sonidos analógicos de antaño. Todo ello confabula un universo singular, apertura incluida, en el que temas como 'Wrong', 'In Chains', 'Peace' o 'In simpathy' hacen las delícias del gourmet más exigente.




ASÍ SUENA EL UNIVERSO


Y llegó Depeche Mode. El buque insignia del synth-rock emerge con un proyecto orgánico y tecnológico que irradia dolor, tristeza y esperanza en cada nota. Y es que Sounds of the Universe suena a renovación, huele a madurez y eclosiona con melodía y amagura por igual. Tras una osada apertura, llega la masterclass de unos músicos que dejaron atrás la ingenuidad de esos chicos de Basildon y juegan a hacerse mayores a tono con la maestría. Su nueva propuesta, tal vez con excesivo divertimento sonoro, pero con la creatividad intacta y de nuevo orquestada por Ben Hillier, compone un amplio espectro en el que la voz de Gahan juega con todos los registros posibles y la sabiduría de Gore plasma su sello con eficacia en cada uno de los temas. Sounds of the Universe es Depeche Mode en pleno siglo XXI, con recovecos sonoros ampliamente reconocibles y nuevas visiones de futuro insólitas hasta hoy.

viernes, 25 de enero de 2013

DELTA MACHINE, ASÍ IRRUMPIRÁ LO NUEVO DE DEPECHE MODE ESTE 2013



Noticias frescas. Y es que ya disponemos de más información detallada de lo que será el último trabajo del trio de Basildon. "Delta Machine" será lanzado el 26 de marzo por medio de "Columbia Records". Así el videoclip del primer single "Heaven" se podrá ver por medio de VEVO el 1 de Febrero, así como la adquisición del single en su versión sencilla, después de que se informara de que el single vería la luz este mismo 25 de enero y la puesta en escena se retrasó una semana. También se está preparando un teaser sobre el disco de unos 3 minutos que se publicará en el mes de Marzo.



“Heaven” CD SINGLE:
 
1 - Heaven
2 - All That’s Mine (b side bonus track)

“Heaven” CD MAXI:

 
1 - Heaven
2 - Heaven (Owlle Remix)
3 - Heaven (steps to heaven rmx)
4 - Heaven (Blawan Remix)
5 - Heaven (Mathew Dear vs Audion Remix)



El álbum, fue grabado durante el año pasado en Santa Barbara, California y Nueva York,  producido por Ben Hillier y mezclado por Flood (célebre productor de bandas como Nine Inch Nails, 30 Seconds To Mars, The Smashing Pumpkins, U2 y The Killers).

Como ya viene siendo habitual, aparte de la edición habitual del disco, tendremos otra de lujo, en la que se incluye 4 pistas nuevas y acompañado por un libro de tapa dura de 28 páginas, incluyendo fotos realizadas por antiguo y conocido colaborador artístico de la banda, Anton Corbijn.

Martin Gore dijo sobre el lanzamiento: “Componer este álbum fue increíblemente desafiante ya que quería que el sonido sea muy moderno. Quiero que la gente se sienta bien al escucharlo, que sientan algo de paz. Hay simplemente algo mágico en eso.”  

Dave Gahan agregó, “Con este lanzamiento hemos cambiado completamente nuestra idea de cómo crear un álbum. Cuando chocamos con una pared y nos damos cuenta que el álbum está comenzando a sonar muy normal, lo desmantelamos y le damos ese sonido orgánico de Depeche Mode.”

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum, Depeche Mode se embarcará en un tour, al principio muy europeo, comenzando en el Parque Hayarkon de Tel Aviv el 7 de mayo, y que posteriormente les llevará a realizar alrededor de 34 espectáculos en 25 países europeos.



Delta Machine ha sido producido por Ben Hillier y mezclado por Flood y contiene este tracklisting :


STANDARD:

1 - Welcome To My World
2 - Angel
3 - Heaven
4 - Secret To The End
5 - My Little Universe
6 - Slow
7 - Broken
8 - The Child Inside
9 - Soft Touch / Raw Nerve
10 - Should Be Higher
11 - Alone
12 - Soothe My Soul
13 - Goodbye

DELUXE EDITION: (incluye libreto 28 páginas- Anton Corbijn)

DISC 1
1 - Welcome To My World
2 - Angel
3 - Heaven
4 - Secret To The End
5 - My Little Universe
6 - Slow
7 - Broken
8 - The Child Inside
9 - Soft Touch / Raw Nerve
10 - Should Be Higher
11 - Alone
12 - Soothe My Soul
13 - Goodbye

DISC 2
1 - Long Time Lie
2 - Happens All The Time
3 - Always
4 - All That’s Mine

A la espera de las fechas en Madrid y Barcelona (se rumorea el 18 y 19 de octubre, ¡¡estad atentos!!), Depeche Mode será cabeza de cartel, junto a Green Day y Kings of Leon, del festival Bilbao BBK Live y en el Optimus Alive de Lisboa el próximo mes de julio.

Fuente:  aquí

jueves, 29 de enero de 2009

ENTREVISTA COMPLETA DE BRAT (WEBMASTER WEB OFICIAL) A ANDREW FLETCHER DE DEPECHE MODE, SOBRE SOUNDS OF THE UNIVERSE

Actualización !!

'Sounds Of The Universe'

Track Listing

1. In Chains
2. Hole To Feed
3. Wrong
4. Fragile Tension
5. Little Soul
6. In Sympathy
7. Peace
8. Come Back
9. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth Is
12. Jezebel
13. Corrupt

26 de enero de 2009



Pregunta (Daniel Barassi): Ben Hillier es el productor del nuevo disco. ¿Qué es lo que hace que Ben vuelva aproducir este nuevo disco, y qué siente usted que él y su equipo traen a un proyecto de Depeche Mode?


Respuesta (Fletch): estábamos muy contentos con Ben en el último álbum. Normalmente, Depeche Mode no usa al mismo tipo dos veces. Tal vez esto es porque el mismo tipo no quiere trabajar con nosotros dos veces (risa). Ben ha sido más parecido a un tirano en este álbum. Hemos grabado muchas más canciones que de costumbre, así que había mucho más trabajo que hacer. Él estaba realmente implicado.


Q: En algunos clips de vídeo de estudio, gente del equipo de Ben toca mucha guitarra con Martin. ¿Puede decirnos algo más?


A: Su nombre es Luke Smith. En el último álbum teníamos a Dave McCracken. Luke hace el mismo papel en este álbum, básicamente actuando como un músico suplementario. Para ser sincero, la atmósfera está generalmente muy muy bien. Era completamente liso. La diversión era hasta buena, y estamos muy contentos con lo que hemos producido. Pienso que hemos producido algo que está muy bien.


Q: ¿Agún detalle de qué inspiraba al grupo cuando entró en el estudio?


A: No, normalmente no hay nada cuando entramos en el estudio. Obviamente, teníamos el pueblo de Martin, pero pienso que una de las fuerzas impulsoras, inspiradoramente hablando, era la obsesión de Martin con eBay y sintetizadores análogicos.

Q: quise preguntar sobre esto, realmente. ¿Ben hacía esto durante "Playing The Angel", cierto?


A: Sí, bien Martin tiene una nueva obsesión supongo, y él eligió sintetizadores análogicos y pedales de guitarra. Cada dos días un paquete llegaba. Sacábamos el artículo y veíamos cómo sonaba. Era una inspiración verdadera. Principalmente es un álbum electrónico. Hay guitarra, por supuesto, pero es mucho más electrónico que " Playing The Angel ".


Q: ¿Qué sentía usted con todos los nuevos juguetes en el estudio, que ayudó o hizo daño al proceso de grabación? ¿Había un miedo de la superproducción, o era provechoso el nuevo equipo?


A: era muy inspirador, algo llegaba y escuchábamos si sonaba bién, y luego haciamos pruebas. Tiene un sonido particular que te gusta, y decíamos “vamos a intentarlo con esto”.


Q: Obviamente un poco de este equipo añejo era muy viejo. ¿Realmente servía todo?


A: Todo estaba en muy buenas condiciones.


Q: Dave trajo algunas canciones a este nuevo álbum, como hizo para “Playing The Angel”. ¿Qué le parece tener dos compositores de canciones en el grupo ahora, y siente usted que esto añade fuerza al proyecto?


A: Bien, realmente teníamos a dos compositores de canciones antes en el grupo…


Q: Sí (Vince Clarke y Alan Wilder), pero quiero decir ahora, en el grupo actual.


A: La verdad es que pienso que las canciones de Dave le han pegado un poco más al grupo, y él está más confíado y realizado. Es uno de los motivos principales para que el grupo realmente cuaje. Las canciones de Dave mejoran continuamente. Usted sabe que, es a veces difícil distinguir realmente entre canciones de Dave y canciones de Martin. A pesar de esto, Martin ha sido probablemente el más prolífico en composición de canciones para este disco. Ha escrito más canciones, y todas de buena calidad, de las que ha escrito en mucho tiempo, es por esto que pienso que hay tanta calidad en este disco, desde el principio al final.


Q: ¿piensa usted que la adaptación para las nuevas canciones a una interpretación en vivo será difícil, o será un proceso simple?


A: Hay ciertas canciones que son generalmente satisfactorias para la actuación en vivo, y algunas canciones no lo son. Tradicionalmente, cuando estamos en el estudio, realmente no pensamos en la actuación en vivo. Cuando terminamos el álbum, entonces comenzamos a concentrarnos totalmente en la gira. Estamos sólo en el proceso, en este momento, de la recolección de canciones del nuevo álbum que vamos a tocar, qué viejas canciones, las versiones que vamos a hacer. A veces las nuevas mezclas, por ejemplo, nos dan bastante inspiración.


Q: ¿Alguna clase de lucha sobre canciones, o las versiones de las canciones, que ustedes tres quieren tocar en la gira?


A: no pienso que sea una batalla. Pienso que el problema principal es la cantidad enorme de canciones. Escogiendo un list de canciones, de 200… si se supone que usted va a tocar seis o siete de las nuevos temas, entonces esto es probablemente catorce canciones de doscientas, esto es lo que hace muy muy difícil la eleccion. Y pienso que la primera parte de la gira va a ser en estadios, pienso que tenemos que asegurarnos que el set list es correcto para ese tipo de recintos también.


Q: Usted ha hecho alguna grabación de estudio más. ¿Estuvo sorprendido usted por la reacción de admiración positiva para el FletchCam ™ de Playing The Angel, y como se siente usted teniendo la cámara en el estudio, afecta el proceso de grabación?


A: no pienso que la cámara en el estudio afecte al proceso en absoluto. Básicamente, lo que trato de hacer en la grabación es algo que tenga alguna clase de interés. Usted sabe, a estos tipos les gusta ser filmados (se ríe).


Q: ¿se divirtió usted haciéndolo?


A: No me veo normalmente como un "cameraman" muy bueno. Pienso en "Playing The Angel", yo temblaba un poco, entonces sólo traté de hacerlo un poco más estable esta vez.


Q: Usted disfruta de estar delante de la cámara, o detrás.


A: no me opongo. Cuando hago la grabación de estudio, es a veces extraño porque hago casi toda la grabación, no estoy realmente (en los videos) mucho. Pero no me opongo a estar delante de la cámara.


Q: La rueda de prensa de octubre era tan grande en la red que al principio saturó tanto el sitio de DM oficial, como el sitio Web que contenía el vídeo. ¿Después de todos los años, los álbumes, y las giras, cómo es que el grupo todavía mantiene una cantidad tan alta de admiradores incondicionales, y a qué atribuye usted esto?


A: Para ser sincero, esto nos sorprende. La situación en vivo es aún más grande que era antes. Quiero decir, cuando llegó Violator, tocábamos en recintos más pequeños, y estábamos por todas partes de las cartas. Es increíble. Pienso que uno de los motivos por los que se venden tantas entradas para esta gira es porque ponemos esfuerzo en hacer cada espectáculo con una calidad realmente buena.


Q: tiene que ser raro mirar ventas de discos que son un número, y sus espectáculos en vivo ser un número todavía más alto.


A: Realmente Depeche Mode ha estado funcionando durante casi 30 años. La gente ha estado cayéndose enamorada de Depeche Mode durante todos estos años. A la gente les gustan más unos períodos que otros. Todavía vendemos bastantes discos. Es difícil decir que, no son demasiados discos vendidos en general.







Q: En el estudio, se puede ver un “ No on prop 8 " que grabó en una de las ventanas del estudio (esto es una referencia a la proposición de California contra el matrimonio gay). Se puede leer la etiqueta "Injusta & Incorrecta". El primer single es llamado "Incorrecto". ¿Coincidencia?


A: no hay ninguna coincidencia."Wrong" realmente fue escrito antes de esto. Una cosa interesante consistía en que en Santa Barbara, nuestro estudio estaba justo al lado de la oficina central Obama. Realmente al lado, y conseguimos algunos regalos, entonces teníamos insignias y todo. Era completamente chulo.


Q: ¿realmente esta registrado alguno de ustedes para votar en los EE.UU?


A: Somos todos ciudadanos británicos.


Q: ¿Había allí alguna clase del pensamiento para persuadir a admiradores, o es esto sólo que el grupo tenía una opinión, y nada más?


A: Usted tiene que recordar que Dave vive en América, y está casado con una americana. Martin estuvo casado con una americana. Estoy realmente en la política. Éramos completamente conscientes de Obama, y todas la elecciones pasaban mientras estábamos en América. Éramos muy pro-Obama, y sentimos el entusiasmo.


Q: ¿Hay allí algo que usted quiere decir a los fans que leen la entrevista en la Web?


A: Hay mucha información que va a salir. Realmente entiendo la frustración de los admiradores en el sitio Web, pero lo he dicho antes, es un sitio oficial. Uno de los problemas con un sitio Web oficial es que solo se presentan cosas cuando son oficiales.


Q: ¿Qué ve usted en el futuro para Depeche Mode?


A: Bien, para ser sincero, siempre damos la misma respuesta. Hemos hecho el álbum, entonces vamos de gira. Además de esto, realmente no miramos nada más. Todo lo que puedo decir es que el sentimiento alrededor del grupo en este momento está muy muy bien, y es de buen agüero para el futuro.

viernes, 18 de julio de 2008

NOTICIAS ACERCA DEL NUEVO DISCO DE DEPECHE MODE EN 2009 Y MÁS NOVEDADES


Actualmente, Depeche Mode está trabajando en la segunda etapa de grabación del nuevo disco en la ciudad de Nueva York, después de haberse tomado un respiro a finales de junio, fechas en las que se dio por concluida la primera etapa de grabación del nuevo disco del grupo en Santa Barbara, California.

Según fuentes cercanas al grupo, el material con el que están dando forma al nuevo disco es excelente y se mantienen las fechas de lanzamiento previstas para inicios de 2009. Como ya veníamos diciendo se ha confirmado que Ben Hillier es el productor y Ferg Peterkin realiza las labores de ingeniero y colabora en los arreglos. Aprovechando que el grupo está en Nueva York, Martin Gore ofrecerá una sesión DJ en la sala Hiro Ballroom de Nueva York el 24 de julio, junto con artistas como Osborne DJ y Alex English. (www.gbh.tv).

Fuente: http://www.newhouseweb.com (Mil gracias, Mikel!)

Además desde Territorio80s fui advertido de una noticia bomba. Y es que además EMI Music y BBC Worldwide se han unido con un acuerdo, que posibilitara ver miles de horas de pop y rock que estuvieron ocultos durante año para el público. Esta es una gran noticia para los fans de Depeche Mode, ya que podremos tener en nuestras manos de manera oficial las grabaciones de conciertos que la BBC ha hecho durante años.

Aún no tenemos los detalles, especialmente en lo que respecta a Depeche Mode, pero el hecho de que este material ya se encuentra disponible es una gran noticia. Este acuerdo permite a EMI liberar el material que posee BBC para todos sus artistas, tanto su amplio archivo de televisión y grabaciones de radio, a través de múltiples plataformas digitales.


A cambio BBC Worldwide tiene la oportunidad de utilizar las actuaciones de estos artistas para crear nuevos programas de televisión y radio, que pueden ser vendidos a canales y radios internacionales. BBC Mundo también ha adquirido estos derechos para distribuir el contenido directamente al público, a través de cualquiera de sus plataformas de servicios digitales. EMI y BBC Worldwide tiene a artistas de la talla de Kylie Minogue, The Beach Boys, David Bowie, Coldplay, Paul McCartney, Lily Allen, Pink Floyd, Queen, Roxy Music y Depeche Mode. Bajo este acuerdo la asociación EMI - BBC Worldwide (IME) tendrán la oportunidad de incluir las grabaciones de BBC para sus artistas como parte de los DVD, CD y las descargas digitales.

Este acuerdo es parte de la estrategia de BBC Worldwide Música para dar mayor valor a los archivos musicales que posee. No es menor este esfuerzo ya que los archivos BBC, abarcan gran parte de la historia del rock y el pop.

En cualquier caso, BUENAS NOTICIAS!!!

jueves, 19 de junio de 2008

GOOD EVENING, PASADENA!

Ayer, 18 de Junio se cumplieron 20 años del concierto celebrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, 101, uno de los mejores directos de la banda, del que hablamos recientemente. En la web oficial de DM se anuncia una mini celebración que durará 7 días. Además en la página oficial se pueden realizar las siguientes acciones:


Para escuchar

mp3: The Concert For The Masses. KROQ FM day long radio broadcast from the event.


Para mirar

QuickTime: The Concert For The Masses. Exclusive closed circuit footage.

QuickTime: Everything Counts. The music video from the film "101".

QuickTime: Channel 4 News. Footage of the Los Angeles premiere of the film "101".

QuickTime: Movietime Rock Report. Footage of the Los Angeles premiere of the film "101".

QuickTime: MTV's The Week In Rock. Footage of the New York premiere of the film "101".


Para comprar

Home video: The discography page for the home video. A list of all formats, with purchase links for all in-print items.

Live album: The discography page for the live album. A list of all formats, with purchase links for all in-print items.


Además, ya se sabe que Depeche Mode, junto al equipo de producción liderado por Ben Hillier, quien fuera productor de su anterior trabajo, Playing The Angel, ha comenzado a grabar un nuevo album en California desde el 5 de Mayo. Se espera que el disco esté listo para ser mezclado el próximo Otoño, para ser lanzado en Marzo de 2009. Una vez se hayan finalizado las sesiones de grabación, Depeche Mode estudiará una posible gira mundial.

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL INCREIBLE ESTRENO DE WRONG Y TODAS LAS NOVEDADES DE DEPECHE MODE 2009-2010

Las noticias de Depeche Mode se suceden vertiginosamente estas semanas. Mis ausencias en el blog no se deben a que la actualidad supere mis espectativas, sino que es más bien “a question of time”. Pero trataré de hacer un resumen de las novedades más novedosas que circulan por medios oficiales y de fuentes fiables. Agarrense que vienen curvas…

1. El 21 de febrero Depeche Mode estrenó en Berlín, aprovechando la gala de los Echo Awards, el primer single de su esperado trabajo “Sounds of the Universe”. Se trata de Wrong, un temazo que ya circula por todas las radios y que sin ser un tema extremadamente comercial (si lo comparamos con Precious de su anterior trabajo), deja huella tras la primera escucha. El sonido oscuro de fondo, los sintetizadores que parecen distorsionados, la voz de Gahan al límite, la letra de la canción que juega con la palabra “equivocado” en cada frase de la misma, los coros geniales de Martin hacia el final del tema..A mi me dejó sin habla. Aquí os dejo el video de la presentación.






Si os lo quereis descargar en alta definicion :



2. Se conocen los detalles de las diferentes ediciones del disco, Sounds of the Universe. La portada, está diseñada por Anton Corbijn y el disco aparecerá el próximo 20 de abril en CD, CD+DVD, doble vinilo + CD con derecho a los MP3, y edición en caja de lujo. El contenido es realmente de lujo y vale la pena ya que a parte del álbum, existen temas extra, remezclas, demos, video y contenido adicional. A rascarse los bolsillos… el precio rondará los 60-80 euros.



CD 1 – Sounds Of The Universe

1. In Chains
2. Hole To Feed
3. Wrong
4. Fragile Tension
5. Little Soul
6. In Sympathy
7. Peace
8. Come Back
9. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth Is
12. Jezebel
13. Corrupt


CD 2:
Temas extra

1. Light
2. The Sun And The Moon And The Stars
3. Ghost
4. Esque
5. Oh Well

Remezclas

6. Corrupt - Efdemin Remix
7. In Chains - Minilogue’s Earth Remix
8. Little Soul - Thomas Fehlman Ambient Mix
9. Jezebel - SixToes Remix
10. Perfect - Electronic Periodic Dark Drone Mix
11. Wrong - Caspa Remix

CD 3
Demos

1. Little 15
2. Clean
3. Sweetest Perfection
4. Walking In My Shoes
5. I Feel You
6. Judas
7. Surrender
8. Only When I Lose Myself
9. Nothing’s Impossible
10. Corrupt
11. Peace
12. Jezebel
13. Come Back
14. In Chains

DVD Video

Making The Universe / Film (45.23)
Usual Thing, Try And Get The Question In The Answer (55.12)
Sounds Of The Universe [A Short Film] (10.05)
Wrong (promo video - 3.16)

Sesiones de estudio:

Corrupt (4.08)
Little Soul (3.52)
Stories Of Old (3.24)
Come Back (6.05)

Contenido adicional:

2 libros de 84 páginas:

- Todas las letras de las canciones de Sounds Of The Universe acompañadas por fotografías exclusivas de Anton Corbijn.
- Fotografías realizadas en el estudio por Daniel Miller, Ben Hillier, Luke Smith y Ferg Peterkin.
2 insignias.
1 póster.
5 tarjetas de coleccionista.
1 certificado de autenticidad.


3. Existen rumores cada vez más fiables de una segunda etapa europea de Tour of the Universe en el invierno de 2009/2010. Planet Sound en una entrevista a Dave Gahan, asegura que Depeche Mode ofrecerá nuevas fechas de su gira 2009 en Inglaterra, aunque no en la primera etapa de la misma, que está totalmente cerrada. Ya queda menos para Barcelona...

Se conocen nuevas fechas americanas de la gira Tour of the Universe que comenzará el 24 de julio en Toronto y la finalizará el 5 de septiembre en Ft. Lauderdale. Además, se ha anunciado una fecha adicional en Francia, el 6 de julio en Carcassonne. Según declaraciones de Dave Gahan a un medio de comunicación, Anton Corbijn está trabajando con el staff técnico de la gira en el diseño del escenario de Tour of the Universe. Según ha desvelado, el diseño incluye gran cantidad de luces y elementos muy apropiados para el grupo. Además, parece que los conciertos se abrirán con el tema In Chains, incluido en Sounds of the Universe, y que según palabras del propio Gahan, recoge perfectamente el espíritu del nuevo disco.

4. El video de Wrong que apareció ayer y que ya está rodando por medios como la MTV está dando que hablar. No me extraña. El video está dirigido por el premiado Patrick Daughters, autor del video “1234”, que dirigió para Feist, y que fue nominado para un Grammy. Además ganó el premio al Mejor Video Internacional en los Premios CADs antes de convertirse en un fenómeno de la red y un anuncio para la marca Apple.



Pues bien, a lo que ibamos. El video no deja indiferente: no se trata de la violencia implicita en él, que puede sorprender a más de uno, sino que teje creo a la perfección un tema obsesivo, oscuro, electrico que acompañado de las imágenes y dandole sentido a la letra de Gore, crea un escenario claustrofóbico que se crece en cada fotograma. Cada vez prefiero más ver un corto que no un vídeo promocional tocando instrumentos en playback. Se cuenta una historia, (quee creo que tendrá continuación..) y guste o no, expresa la libertad con la que un grupo quiere contar, estrategias de marketing a un lado. Ya sabemos que la polémica vende más. Pero Depeche Mode no necesita eso y no creo que lo pretenda. A pesar de ello, han dado el golpe con el tema. No lo escuchen más de una vez, es adictivo!!

viernes, 4 de julio de 2008

DM - CURIOSIDADES


Precious fue el primer sencillo del último trabajo hasta la fecha de Depeche Mode, Playing the Angel, publicado el 3 de octubre de 2005 en Europa por Mute Records y el 11 de octubre de 2005 en Estados Unidos. Fue producido por Ben Hillier, quien se supone va a ser el productor del próximo trabajo de Depeche. El single llegó al número 4 en el RU, en el puesto 71 en el Hot 100 y el 23 en el Modern Rock Tracks de EEUU. Tan sólo quedó primero en el US Dance Music/Club Play. (Os aconsejo que visualiceis los 2 videos a la vez para hacer la comparativa).

Video de Precious (Editado)

Este tema escrito por Martin Gore, habla sobre los sentimientos tras la separación de un ser querido, inspirada en su propio divorcio de Suzanne Boisvert (de la que hablamos en otra ocasión) y que fue dado a conocer a los medios pocos días antes de la grabación de la canción. Especialmente Precious, está dedicada a sus hijos. El vídeo fue dirigido por Uwe Flade, quien llegó al grupo por medio de Dave Gahan ya que había dirgido el vídeo Bottle Living de su proyecto como solista en Paper Monsters (2003). Además Uwe Flade ya colaboró con Depeche Mode en el vídeo de Enjoy the silence 04.

Video de Precious (Promo)


Fue creado por Effekt-Etage en Berlin. Se uso el sistema CINEMA 4D, un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Maxon. La grabación se hizo en un formato de 35mm y se completó su edición en tan sólo un día en un estudio de pantalla azul en Londres. Effekt-Etage supervisó la posición de los sensores de cuerpo para la 2D subsecuente y el rastreo de 3D, asegurándose que las escenas de pantalla azules estuvieran correctamente iluminada El material de la película fue procesado en Londres y disponible para el equipo de post-producción en Berlín, en formato de HDCAM.

Para la creación de efectos visuales se utilizó la aplicación de Autodesk, Combustion 4. Se suele utilizar para gráficos profesionales de vídeo con movimiento, reutilizar en Internet contenido de vídeo, o crear efectos para películas o HDTV. Effekt-Etage ganó gracias al vídeo de Depeche Mode, uno de los certámenes más importantes en el mundo de la industria de creación digital de habla alemana, el Animago Award 2006. Más de 1.300 creaciones de más de 1.000 artistas de 56 países participaron en la competición ese año.
















El vídeo, producido en 8 semanas, muestra a Dave Gahan, Martin L. Gore y Andy Fletcher, enfundados en sus vestidos de negro y en un escenario de un barco completamente virtual,que surca unas aguas oscuras y fantasmales, pobladas por extraños peces abisales. Estos animales se encuentran en profundidades de más de 2500 m y para superar la gran presión, la mayoria de ellos tiene el cuerpo lleno de agua.

No se conoce actualmente cuantas especies distintas habitan estos fondos marinos, pero aquellas que han sido avistadas tienen, generalmente, formas monstruosas en relación a los estándares de peces de lugares menos profundos. Además estos tipos de peces tienden al gigantismo: debido a las condiciones extremas en las que viven, crecen muy lentamente, por lo tanto, su metabolismo es también muy lento y viven muchos años. Para salvar la falta de comida, los cambios evolutivos les obligan a desarrollar grandes bocas, estomagos deformables, órganos bioluminiscentes, colmillos desproporcionados, etc. Las especies más reconocidas en el vídeo de Depeche Mode son la parecidas a la Anoplogaster cornuta y la Architeuthis.

viernes, 3 de agosto de 2007

DEPECHE MODE EN 2008? NUEVO DISCO? RUMORES?

Cada vez son más los rumores de un nuevo disco de Depeche Mode en 2008. Si hasta ahora no había publicado nada al respecto era porque eran muchas las fuentes (link 1 y link 2). Después de arduos y acalorados debates en Depeche Mode España y DM forever se supo el 16 de Julio que aunque Dave Gahan, publicará “Hourglass", su segundo álbum en solitario, este otoño, el cantante de Depeche Mode volverá a reunirse con sus compañeros para empezar a grabar un nuevo álbum del grupo a principios de 2008. Según han informado fuentes cercanas al grupo, Dave Gahan no tiene previsto realizar gira alguna de presentación de Hourglass. El último disco de estudio hasta la fecha de Depeche Mode, "Playing The Angel", se editó en 2005 y para este nuevo LP, la banda volvería a trabajar con el productor Ben Hillier. Según algunos rumores, el próximo álbum de DM estaría listo para el otoño de 2008 y la banda británica iniciaría una nueva gira mundial poco después. Además este no sería el último trabajo de estudio ya que tendrían pactado un segundo con la compañía.


Se confirma que Martin Gore ya ha escrito una buena cantidad de canciones, y Dave dispone de algunas de las diversas sesiones con Christian Eigner. Ello lleva a pensar que comiencen a trabajar a partir del material recolectado.


Además en DepMod.com y dirigiéndose a sus fans, Andrew Fletcher aportó unos detalles más sobre el tema y es que ya han escuchado 9 pistas las cuales 7 están terminadas (voces y música) y en ese grupo hay 2 instrumentales. Las canciones se supone que es material extra de “Playing the Angel” y “Exciter”. Será todo un rumor enorme? A mi, particularmente, no me encaja que Dave no haga una minigira en solitario, no me encaja que se hable de un trabajo de Martin en solitario con un álbum de instrumentales, no me encaja que la compañía les exiga tanto en tan poco tiempo después de las masivas entregas remasterizadas y demás, no me encaja que después de una gira sin precedentes estén ya preparados de nuevo para la acción, pero a pesar de ello, entiendo que el tirón actual de la banda es tremendo. Veremos que pasa..


De momento, Dave Gahan agradeciendo de antemano a sus fans, mientras trabaja en su Hourglass.
No os perdáis el final. Impresionante.

jueves, 15 de enero de 2009

ANUNCIO OFICIAL: DEPECHE MODE PRESENTA EL 21 DE ABRIL "SOUNDS OF THE UNIVERSE"

Los legendarios Depeche Mode se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de su, tan anticipado nuevo disco de estudio, Sounds of the Universe este 21 de abril de 2009 (Mute Records).

Ecléctico y energizante, el nuevo lanzamiento de la banda es su álbum más deslumbrante y diverso, en décadas. Grabado en Santa Bárbara y Nueva York, Depeche Mode volvió a usar mucho equipo vintage, desde sintetizadores análogos hasta baterías electrónicas, para evocar los arreglos retro futuristas presentados en el álbum. En cuanto a las letras, el disco contiene muchas de las eternas obsesiones del grupo además de un humor negro más abierto que en cualquiera de sus colecciones previas.


Como con su disco Playing The Angel del 2005, Sounds Of The Universe tiene letras de Martin Gore, el compositor principal del grupo, y Dave Gahan quien después de afinar su talento en dos álbumes como solista, se ha ganado el lugar de segundo escritor en Depeche Mode. El lanzamiento también marca una reunión entre la banda y el productor Ben Hillier (Blur, Doves, Elbow), quien trabajó con la banda para ayudar a dar desde el primer track del nuevo álbum su sonido eterno. El primer single del álbum, “Wrong”, se apropia de la atención del oyente desde su primera nota. Sonidos fuertes, sintetizadores chillando, y el cántico señorial de Dave, “Wrong” ya se siente como el clásico Depeche Mode. Otros tracks que sobresalen incluyen el revestimiento aterciopelado de Martin en la sensual balada “Jezebel”, y el himno góspel de ciencia ficción “In Chains” y “Hole to Feed”, el cual une la electrónica moderna a algo más bailable.


Como una de las bandas más influyentes de la era del post punk, con ventas globales que exceden los 100 millones, Depeche Mode pertenece al selecto grupo de la premiere league de super bandas que han sobrevivido desde los años 80s con sus ideales, visión creativa y el corazón del grupo intactos. Formados en 1981, Depeche ModeMartin Gore, Dave Gahan y Andy “Fletch” Fletcher – continúan ganando aclamación tanto crítica como comercial alrededor del mundo en cuanto a estudio como en vivo.


Todos los 11 álbumes de estudio de la banda han alcanzado el top ten no sólo en Reino Unido y Estados Unidos, sino que en más de 20 países alrededor del mundo incluyendo Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Suiza y Bélgica. Adicionalmente desde su principio, los conciertos en vivo de Depeche Mode demuestran ser una atracción continua, con la banda tocando para 2.8 millones de personas en 31 países en su último tour.

Depeche Mode estará anunciando más detalles de su álbum y noticias de su tour en las siguientes semanas. Para más información visitar http://www.depechemode.com/ y por supuesto, Escudella Urbana.
i
i
Por cierto: Las fotos estan tomadas del Unisphere and Rocket Thrower en Flushing Meadows Park.