Mostrando las entradas para la consulta EMI ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta EMI ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de julio de 2008

NOTICIAS ACERCA DEL NUEVO DISCO DE DEPECHE MODE EN 2009 Y MÁS NOVEDADES


Actualmente, Depeche Mode está trabajando en la segunda etapa de grabación del nuevo disco en la ciudad de Nueva York, después de haberse tomado un respiro a finales de junio, fechas en las que se dio por concluida la primera etapa de grabación del nuevo disco del grupo en Santa Barbara, California.

Según fuentes cercanas al grupo, el material con el que están dando forma al nuevo disco es excelente y se mantienen las fechas de lanzamiento previstas para inicios de 2009. Como ya veníamos diciendo se ha confirmado que Ben Hillier es el productor y Ferg Peterkin realiza las labores de ingeniero y colabora en los arreglos. Aprovechando que el grupo está en Nueva York, Martin Gore ofrecerá una sesión DJ en la sala Hiro Ballroom de Nueva York el 24 de julio, junto con artistas como Osborne DJ y Alex English. (www.gbh.tv).

Fuente: http://www.newhouseweb.com (Mil gracias, Mikel!)

Además desde Territorio80s fui advertido de una noticia bomba. Y es que además EMI Music y BBC Worldwide se han unido con un acuerdo, que posibilitara ver miles de horas de pop y rock que estuvieron ocultos durante año para el público. Esta es una gran noticia para los fans de Depeche Mode, ya que podremos tener en nuestras manos de manera oficial las grabaciones de conciertos que la BBC ha hecho durante años.

Aún no tenemos los detalles, especialmente en lo que respecta a Depeche Mode, pero el hecho de que este material ya se encuentra disponible es una gran noticia. Este acuerdo permite a EMI liberar el material que posee BBC para todos sus artistas, tanto su amplio archivo de televisión y grabaciones de radio, a través de múltiples plataformas digitales.


A cambio BBC Worldwide tiene la oportunidad de utilizar las actuaciones de estos artistas para crear nuevos programas de televisión y radio, que pueden ser vendidos a canales y radios internacionales. BBC Mundo también ha adquirido estos derechos para distribuir el contenido directamente al público, a través de cualquiera de sus plataformas de servicios digitales. EMI y BBC Worldwide tiene a artistas de la talla de Kylie Minogue, The Beach Boys, David Bowie, Coldplay, Paul McCartney, Lily Allen, Pink Floyd, Queen, Roxy Music y Depeche Mode. Bajo este acuerdo la asociación EMI - BBC Worldwide (IME) tendrán la oportunidad de incluir las grabaciones de BBC para sus artistas como parte de los DVD, CD y las descargas digitales.

Este acuerdo es parte de la estrategia de BBC Worldwide Música para dar mayor valor a los archivos musicales que posee. No es menor este esfuerzo ya que los archivos BBC, abarcan gran parte de la historia del rock y el pop.

En cualquier caso, BUENAS NOTICIAS!!!

jueves, 10 de enero de 2008

CARTA ABIERTA ANTE EL POSIBLE ABANDONO DE DEPECHE MODE DE EMI

Ante uno de los comentarios más argumentados sobre el post de ayer acerca del rumor de que Depeche Mode podría abandonar definitivamente las filas de EMI, tenía dos únicas opciones: la primera felicitar sobremanera la dedicación y el empeño en la extensa reflexión del comentarista ADM de la que subrayo y reafirmo cada una de sus afirmaciones y la segunda, dado que abre realmente un debate muy interesante, tomarme la licencia de publicar su comentario en abierto para el común de los lectores, hecho que espero no sea de su desagrado. Lo dicho, muchas gracias por dejar tu huella en este humilde blog. Un saludo.

"Este tema da para mucho, sin duda. Y si hay una cosa muy cierta, es que este "Bizarre Love Triangle" formado por DM, Mute y EMI, está destinado a romperse. ¿Warner?, no, gracias; y muy a pesar de ellos, que van locos por que los de Basildon entren a formar parte de sus filas. Incluso, llegaron a comprar algún que otro dominio libre de ellos. Pero no, no creo que Miller sea tan insensato como para poner a los suyos en manos de estos. Miller, es la clave. Depeche Mode, es su gallina de los huevos de oro. ¿Para qué?: Él y su largo mecenazgo de multitud de bandas y artistas minoritarios se auto-delatan. Siempre necesita dinero, y con ellos (y con Erasure, Moby, y alguno que otro mas) recupera lo que pierde en cientos de distintos flancos.Supongo que la cuestión, es una falta de orden y de una gestión coherente.

Momentaneamente, me voy a otro tema. Internet, es un escaparate ideal para cualquier artista. Y es cierto, el mundo, en cuanto a la industria discográfica está cambiando. ¿Cuanto tiempo puede sostenerse el modelo acual de empresa gracias a los coleccionistas?. Pues poco, muy poco. ¿Los costes actuales de ediciones especiales son mas altos que las ediciones normales antiguas (vinilo, cassette, vhs)?. Mentira. Se ha de sacar mas partido a la distribución digital, sin duda, y mas, cuando se trata de artistas noveles y/o minoritarios, y si la coyuntura lo permite, sacar ediciones especiales para el coleccionismo, las cuales son sobradamente rentables para cualquiera. Para la edición digital, los costes son los mínimos, con lo cual, permiten ofrecer el producto a un precio mucho mas bajo, con una calidad respetable, y además, dejar de lado un montón de eslabones que lo único que hacen es hinchar el precio final del disco.

También se trata de que haya un cierto equilibrio con las cosas: I-Tunes, te cobra 1 Euro por canción; un disco de 12 canciones, te está costando 12 euros, mientras que la edición tradicional la tienes en la tienda por el mismo precio, o poco mas.La solución pasa por la comercialización directa desde la misma discográfica. El precio, puede ser muy inferior.Y, sorpresa. Entonces es cuando adquieren mayor importancia las ediciones en formato tradicional, para coleccionista, etc. Si el producto es bueno, la gente los busca. Si hay seguidores, hay venta, y si los precios son mas asequibles (hay formas de regulación) la gente compra.

Se trata de una cuestión de orden. ¿Eres un artista novel o minoritario?: 1º - Edición digital. 2º - Edición en cd y/o dvd. 3º - Ediciones especiales (dvd, vinilo, doble cd, etc). ¿Eres un artista afianzado? (de estos, hay menos de los que nos pensamos), pues las tres de golpe, sin miedo, pero valorando realmente cuales y cuantos han de ser los pasos de distribución hasta llegar al usuario final. Piratería; ¿quién se queja de ella?, pues los 4 de siempre que no venden un solo disco ni a tiros (véase Mari Trini, Bustamante, etc.) Tomando estos dos ejemplos anteriores, ¿cuál es el público de Mari Trini y de Bustamante?, pues uniéndolos a los dos, gente que no compra discos nunca y de cultura musical baja. ¿Pagan estas personas 12/15/18 Euros por un disco de ellos?, definitivamente, NO, pero... ¿Pagaría una señora o un señor, seguidor de Mari Trini, 6 euros por una descarga digital, con una portada con dedicatoria personalizada (por ejemplo)?, por supuesto que si. ¿Pagaría mas feliz esa persona 20-25-30-35 Euros por una entrada, para ver a ese/a artista después de haber realizado esa compra?, estoy seguro de ello. La respuesta a todo ello, es simple: Menos quejas y mas trabajo, por favor. Bueno, pues a lo que iba al principio. Mute, su jefatura y los artistas representados por ella, siempre han sido innovadores en muchas cosas, incluso, precursores de algunas. ¿Por qué no se ponen las pilas, y adoptan ya sistemas de estos?.

Estoy seguro de que gente como Diamanda Galás, I'm From Barcelona, Client, entre muchos otros, aumentarían sus ventas, sus seguidores, sus posteriores ventas tradicionales y los aforos en sus actuaciones.Por Depeche Mode, pues no nos hemos de preocupar: ellos, seguirán generando royaltis allí por donde pasen, aunqué no estaría de mas que fueran la piedra angular de un nuevo tipo de gestión por parte de Mute Records, tal y como lo fue al principio."

miércoles, 9 de enero de 2008

DEPECHE MODE SE PLANTEA ABANDONAR EMI

Se rumorea que el grupo británico podría abandonar EMI para publicar su música de una forma “diferente”. Depeche Mode ya hizo algo así cuando editó, en una edición limitada y a través de Live Here Now, un doble CD grabado en directo durante la gira de su último álbum de estudio, “Playing The Angel”. Ahora se rumorea que la banda, que tiene previsto editar un nuevo trabajo de estudio a finales de 2008, podría seguir este camino.

Al parecer, Depeche Mode ya no necesita estar en una multinacional para llenar sus conciertos y sus canciones están siempre en los sets de los DJ’s sin necesidad del apoyo de las emisoras de radio. Este recién estrenado 2008 puede ser crucial para la industria discográfica, a la que ya no le vale la excusa de que “la piratería está acabando con la música”, cuando en realidad con lo que está acabando es con su modelo de negocio. Ahora son los artistas lo que no quieren saber nada de las multinacionales y prefieren “montárselo por su cuenta”, con la ayuda de Internet.


Según la revista Billboard, los artistas con un contrato “ordinario” con una multinacional obtienen, en Estados Unidos, entre 2 y 3 dólares por cada disco que venden. Al convertirse en artistas independientes, podrían estar ganando entre 7 y 8 dólares por cada copia vendida, con lo que sus ingresos aumentan considerablemente sin necesidad de tener el apoyo de grandes campañas de marketing.

Con datos tan contundentes, ¿todavía hay alguien que le puede achacar la actual crisis de la industria discográfica sólo a la piratería? Definitivamente, no. Los cambios, nuevos sistemas de distribución, internet, que se han producido en el negocio en los últimos meses permiten a los artistas seguir adelante sin mayores problemas y sin tener que acatar las imposiciones abusivas de la industria discográfica. No es el fin de la música, sino el fin de un modelo de negocio que se ha quedado obsoleto. Una nueva era comienza y me alegro, salvo por el puñetero canon digital.

miércoles, 30 de julio de 2008

GIRA DEPECHE MODE 2009, FECHAS Y COMPRA DE ENTRADAS (NO OFICIAL)

Desde EMI España se informó que Depeche Mode espera tener su nuevo álbum listo 'al final de este año fiscal', más o menos antes de Navidad. Una fecha provisional con la que se cuenta es a finales de noviembre, fecha que se comunica a los medios de comunicación en España vía el IFPI (Promusicae). El tour se anunciaría (en Alemania?), con preventas en septiembre u octubre de este año. El tour daría comienzo a principios de 2009. Y más concretamente, en esas fechas también será posible adquirir con antelación las entradas. Otras fuentes hilan más fino y se centran en la ciudad de Barcelona, donde habría la intención de programar dos conciertos consecutivos de la banda.

(Parece que fue ayer de estas instantáneas del directo de PTA en Barcelona...)


Muchas noticias, a pesar de no estar confirmadas desde la página oficial. Seguiremos informando..

Fuente: aquí i aquí.

lunes, 22 de octubre de 2007

DAVE GAHAN: SIN GIRA PREVISTA PARA HOURGLASS Y CON PROYECTOS DE FUTURO CON DEPECHE MODE EN 2008

Actualización:


Extracto de una entrevista de Dave Gahan a 20 minutos: (vídeo)


- Piensa hacer una gira con este disco?


Por ahora no lo tengo planeado, pero veremos qué pasa con el disco. Se hará si a la gente le interesa.
k
- ¿Que graben discos en solitario perjudica la relación entre los Depeche Mode?

Para mí, al menos, es un estímulo. Además, en el último álbum de Depeche Mode, Playing the Angel, nos dimos cuenta de que podíamos compartir ideas y tanto Martin como yo colaboramos con algunas canciones. Creo que fue saludable desafiar el concepto de Depeche Mode y alimentar nuestro trabajo como grupo. Llevamos muchos años trabajando juntos, y debemos cambiar, asumir riesgos.


21 de octubre de 2007



Extracto de una entrevista de Dave Gahan a EFE:


'Siempre he creído en la importancia de la voz y la presencia del cantante dentro de un grupo, sin necesidad de que éste se dedique a escribir las canciones, porque creo que en él está el hacerlas o no suyas'.

'Todo ha sido mucho más rápido, componía y grababa al mismo tiempo', asegura Gahan, quien no duda en decir que 'Hourglass' -lo publica esta semana con EMI Music- es una 'especie de continuación' de 'Playing the angel'.

'Es un trabajo -destaca- que capta muy bien el momento en textos y melodías, porque tenía las cosas muy claras y porque ha sido creado desde la libertad y sin presiones, ni fechas de entrega'.

En él, 'la electrónica es mucho más evidente', incluso ha 'manipulado el sonido orgánico con sintetizadores y máquinas', para que todo fuera más evidente.
Con títulos como 'Kingdom', 'Miracles' o 'Down', Dave Gahan reconoce que los textos tratan sobre su propia vida y hacia dónde dirige sus pasos, aunque al mismo tiempo y con unos muy cuidados 45 años, asegura que no le preocupa 'lo más mínimo' el paso del tiempo, 'después de todo lo vivido'.


'Me interesa -comenta- más el día a día, si llueve o no, mis hijos,..., cosas de ese tipo. He vivido mucho, sí, pero todo se ha ido matizando con el tiempo'. De ahí canciones como 'Endless', en las que dice sentir como si viviera un 'nuevo comienzo, en cuanto a lo profesional y a lo familiar'.

'Veo que cada vez soy mejor ser humano o por lo menos lo intento', concluye Gahan, quien está de acuerdo con que el álbum tiene muchos 'momentos melancólicos', pero es que la melancolía es una parte muy importante en su vida y en su música. A pesar de que 'Hourglass' tiene mucho de electrónica, el músico británico no suele escuchar mucha música de este tipo, porque cree que 'está muy mal utilizada', incluso dice que de todos los grupos que hay en el mercado, sigue prefiriendo a Kraftwerk.
k
La realidad es que Dave Gahan no se siente parte de 'lo que ocurre en el mundo de la música'. 'La industria -añade- apuesta por los comercial y efímero, pero la gente busca un disco o una canción con lo que identificarse y eso es lo que hay que darle'.

No habrá gira en solitario, pero sí que prepara remezclas de canciones como 'Kingdom' o 'Deeper and deeper', y a finales de año comenzará a trabajar en el nuevo álbum de Depeche Mode. 'Ahora mismo no pienso en un disco para el grupo, pero Martin está ya haciendo canciones y creo que muy buenas', afirma.

Fuente : aquí

miércoles, 17 de septiembre de 2008

NOVEDADES SOBRE LA GIRA DE DEPECHE MODE 2009 Y OTRAS CURIOSIDADES

Actualización:
i
Depeche Mode estará, el 6 de octubre en el Estadio Olímpico de Berlín (Olimpiastadion de Alemania), para anunciar los detalles de su próxima gira mundial, de 2009. El evento será presentado por el promotor alemán del grupo, Marek Lieberberg. Una vez más, Anton Corbijn se encargará del diseño artístico del disco. Próximamente (ya se puede uno apuntar) se sortearán en las webs http://www.depechemode.de/ y http://www.depechemode.de/pk/ y http://www.depechemode.com/temp/ (oficial) más de mil pases entre los fans de los de Basildon para acudir a esta rueda de prensa.
i
i
i
Martes, 16 de septiembre
i
El verano ha dado mucho de si. Y es que a pesar de que los medios oficiales no informan de los acontecimientos, motivos que desconozco, se empieza a filtrar que la próxima gira de Depeche Mode se anunciará en el mes de Octubre de 2008 para dar comienzo en Mayo de 2009. En principio las entradas se pondrán a la venta durante el mes de Noviembre.


Se comenta que la gira dará comienzo en en la ciudad de Tel Aviv, lugar simbólico por diversos motivos. El grupo dispone de una gran base de fans en aquel país y ya intentó actuar en 2006, pero fue cancelado su show debido a la explosión de la Segunda Guerra del Líbano. Así pues la banda británica llegará a Israel en mayo próximo, según informó el diario israelí Yediot Aharonot Quienes están encargados de las negociaciones y la organización integral del concierto son el productor israelí, Shuki Weiss, y el empresario alemán, Marek Liberberg, quién, además, es manager del grupo.

Fuentes cercanas a la producción confirmaron que el espectáculo tendrá lugar a principios de mayo en el parque "Hayarkon" de la ciudad de Tel Aviv (ver foto) y que ya hay varias empresas de telefonía movil encargadas de patrocinar y financiar los gastos del evento.En una entrevista, Liberberg, hizo alusión a la cancelación que tuvo lugar en el 2006, cuando los técnicos manifestaron su temor a viajar a Israel debido al recrudecimiento de la violencia. En una visita a Israel, el año pasado, Andrew Fletcher, tecladista de la banda, manifestó a la prensa el deseo de los miembros del grupo de actuar en Israel en su próxima gira. Si todo sale bien, los fans israelíes verán a Depeche Mode antes de continuar su gira por Alemania.

Hayarkon Park - Tel Aviv - Israel

Por otro lado Anton Corbijn ha informado que ya trabaja en la parte artística del nuevo disco del grupo y que es muy probable que vuelva a ser el responsable del diseño del escenario para la gira 2009 del grupo. Además parece confirmarse que Depeche Mode seguirá el ejemplo de otras bandas y que romperá relaciones con su discográfica, en este caso Warner Brothers, encargada de la promoción y distribución de sus discos en Estados Unidos. En principio seguirán ligados a Mute/EMI. Se filtra por otro lado que Depeche Mode actuará el 27 de Junio de 2009 en el Estade de France de París. Al margen de que la noticia prueba que la gira europea se confirma, así como los últimos rumores, podría dar pistas sobre el tipo de gira que el grupo planea ofrecer: grandes conciertos en estadios de gran capacidad. Cabe recordar que el Estade de France tiene una capacidad de alrededor de 80.000 personas.

Estade- France

Por otro lado, a modo de curiosidad, Coldplay ha hecho un homenaje a Depeche Mode en el video ‘Viva la Vida’. En él, las imágenes muestran al vocalista Chris Martin ataviado con la capa y la corona de rey, caminando por diferentes lugares. El recorrido que realiza Martin, emula, a manera de tributo, la caminata que hacía precisamente en 1990 Dave Gahan, en el video de ‘Enjoy The Silence’, cuyo video tuvo también entonces a Anton Corbijn como director. Corbijn, quien durante más de 20 años ha realizado un sinnúmero de videos musicales, portadas de discos y hasta el diseño de ciertos escenarios de giras para Depeche, fue el encargado de dirigir una de las dos versiones visuales de este último trabajo de Coldplay.

En el caso de Coldplay, ya he hecho algunos trabajos como el video de ‘Talk’, y ahora el de ‘Viva La Vida’, el cual es un tributo que se ha querido realizar”, mencionó Corbijn a en charla telefónica desde España. La verdad es que me considero privilegiado por estar cerca de bandas talentosas y grupos legendarios, cerca de tremendos artistas que me permiten retratarlos en un modo más natural y no tan perfecto, como suele suceder con algunos otros directores. Estoy muy contento por hacer estos trabajos y espero seguir por esa línea, que es la que a mí más me agrada”, agregó el holandés.

Son pequeñas las diferencias que existen entre ambos videos. Una de las principales es que, mientras Gahan cargaba una silla en aquel trabajo de hace 18 años, Martin hace lo propio sosteniendo un cuadro en el que se aprecia la portada del disco de Coldplay, ‘Viva La Vida or Death And All His Friends’, además de pasearse por lugares más urbanos que su predecesor.